Home   »   + Deportes

Malvín, reencuentro feliz

“Es un reencuentro de la familia, después de tres meses con mucha alegría” subrayó Sergio Somma, presidente de Malvín, por la reapertura del club el lunes a pura felicidad.




Malvín reabrió el lunes las puertas del club y los socios regresaron a la actividad física después de casi tres meses.


1 junio, 2020
+ Deportes

 

Malvín reabrió el lunes las puertas del gran club a los socios, en la nueva etapa de la emergencia sanitaria, siguiendo el protocolo para cuidar a su gente. La felicidad se reflejó en el semblante de todos por la vuelta añorada. La organización realizó todos los pasos de las condiciones sanitarias. En el acceso se tomó la temperatura de cada uno de los asociados. El vaporizador, el alcohol en gel, los canastos y el distanciamiento indicado, tanto en el gimnasio como en la sala de musculación, fueron parte de la escenografía en la nueva normalidad.

 

“Hoy abrimos. Estoy en cuarentena pero en contacto con la gente. Esto representa un antes y un después. Es el reencuentro de la familia, después de tres meses, con mucha alegría. Significa una oportunidad. En esta etapa no están incluidos los vestuarios y las piscinas. Será para más adelante” resaltó Sergio Somma, presidente. El ánimo en alto se reflejó en los socios por retomar la rutina en casa y el valor insuperable en lo afectivo, también desde la mente al físico.

 

¿Cómo se instrumentó el ingreso? “Se trabajó con agenda. Los adultos mayores que quieran venir a realizar actividades pueden hacerlo. El básquetbol y el handball son los deportes que quedaron para más adelante. Los niños también volverían en función de la decisión en la enseñanza” explicó el presidente.

 

La Liga Uruguaya  de Basketball continúa con las conversaciones entre los clubes pensando en el regreso. “El 11 de junio habrá una comunicación. La idea es arrancar con el Metro y esperar por  un nuevo campeonato” explicó Somma y señaló la repercusión de regresar  a puertas cerradas. “Los espectáculos  masivos van a estar cerrados  hasta el próximo año. Veremos cuándo  reanudamos. Los play-off de la Liga sin público son un desastre económico.  Entonces habrá  que analizar si se retorna o la Liga se cancela. Habrá nuevos equipos  en 2020-2021. Hay que ver qué tipo de Campeonato se va a jugar”.