El Apertura de Perú se jugará solo en Lima

El presidente de la FPF confirmó que la reanudación del Torneo Apertura será en Lima, como medida preventiva ante el Covid-19.




Estadio Nacional de Lima,


3 junio, 2020
Fútbol Internacional

“¡Es oficial! Lo que venía siendo un secreto a voces, finalmente se concretó, pues el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó que la Liga 1 se jugará en una sola sede, siendo Lima la capital elegida”, subrayó el sitio fútbolperuano.com.

 

El presidente de la FPF explicó que la decisión se sustentó en la recomendación de las autoridades para evitar la expansión del Covid-19. “Las propuestas presentadas por los clubes han sido vistas, pero también tenemos que respetar lo dicho por el Ministerio de Salud. No se eligió Lima porque alguien saque o no ventaja. Jugar en Lima es darle el marco de seguridad deportiva, sino de la salud a cada uno de los participantes”.

 

La reanudación del Campeonato se estima en un mes. Gregorio Pérez es el entrenador de Universitario, donde  juegan Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso. Luis Aguiar, Adrián Balboa y Federico Rodríguez están  en Alianza Lima, Jorge Cazulo en Sporting Cristal, Pablo Míguez en Melgar, Sebastián Gularte en Deportivo  Binacional, Diego Guastavino, y Gonzalo Rizzo y Sebastián Ramirez en el club Carlos Mannucci, dirigidos por Pablo Peirano. En tanto, Ángelo Pizzorno milita en Cienciano, Diego Melián en Deportivo Municipal, Hugo Souza, Gonzalo Papa, Leandro Sosa  y Maximiliano Callorda en Ayacucho FC, y Nicolás Raguso en Deportivo Llacuabamba.