Home   »   Selección

Veinte años no es nada

Darío Silva y Paolo Montero, los autores de los goles del triunfo de Uruguay 2:1 sobre Chile, el sábado 3 de junio de 2000 por las eliminatorias sudamericanas.  




El abrazo lleno de agradecimiento de Fabián O'Neill a Paolo Montero, capitán y autor del gol del triunfo uruguayo.


3 junio, 2020
Selección

Tiempos de selección uruguaya al mando del entrenador argentino Daniel Alberto Passarella. Tarde de sábado frío y gris en Montevideo, pero como siempre con el Estadio Centenario repleto en apoyo a los celestes.

 

Partido típico de eliminatorias, de pierna fuerte, dientes apretados y con final feliz, gracias a las conquistas de Darío Silva y de Paolo Montero, en el tramo final de la primera parte. El capitán fue al frente, lanza en mano, y con su festejado gol sentenció el choque ante el aguerrido conjunto trasandino, liderado por la dupla Zamorano-Salas y dirigido por el uruguayo Nelson Acosta. Los celestes pisaron fuerte en casa y se quedaron con tres puntos de oro, camino al Mundial Corea/Japón 2002.  

 

Los trece futbolistas que integraron el equipo compatriota, aquel 3 de junio de 2000, hoy han colgado los botines. Pero a veces, como enseñaron Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, “veinte años no es nada”.

 

ELIMINATORIAS MUNDIAL COREA/JAPÓN 2002 -ETAPA 3-

 

URUGUAY 2:1 CHILE

 

FECHA: 03/06/2000.

 

Juez: Robert Troxler. Asistentes: Casimiro González y Cecilio Bejarano (terna de Paraguay).

 

URUGUAY: Fabián Carini, Gustavo Méndez, Alejandro Lembo, Paolo Montero, Darío Rodríguez, Pablo García, Gianni Guigou, Fabián O’Neill,  Nicolás Olivera, Alvaro Recoba (89’ Guillermo Giacomazzi) y Darío Silva (81’ Diego Alonso). Director técnico: Daniel Alberto Passarella.

 

CHILE: Nelson Tapia, Francisco Rojas, Francisco Vargas, Pedro Reyes, Rafael Olarra (68’ Sebastián Rozental), Pablo Galdames, Pablo Villaseca, Rodrigo Tello, Fabián Estay (87’ Claudio Núñez), Iván Zamorano y Marcelo Salas. Director técnico: Nelson Acosta.  

 

GOLES: 36’ Darío Silva (U), 40’ Iván Zamorano (Ch) de penal y 42’ Paolo Montero (U).