Home   »   Básquetbol

La LUB se reanudaría en octubre

La Liga Uruguaya de Básquetbol retornaría en octubre. Se jugaría la última fecha de la Liguilla y las series de playoffs. Y el Metropolitano comenzaría a fines de julio.




Ricardo Vairo, el presidente de la FUBB, presentó un calendario tentativo de competencia.


4 junio, 2020
Básquetbol

La Federación Uruguaya de Básquetbol comenzó a delinear el retorno de la actividad. Los clubes se reunieron en asamblea la noche del jueves, para comenzar a definir distintos aspectos de la futura competencia, enmarcada dentro de la denominada “nueva normalidad”.

 

Si bien no se asumió una posición definitiva sobre las fechas de reanudación e inicio de los distintos campeonatos, la FUBB presentó un calendario tentativo…

 

Metropolitano 2020: desde fines de julio a setiembre. Partidos a puertas cerradas.

 

Liga Uruguaya 2019/20: desde octubre a diciembre. Se disputará la última fecha de la Liguilla y, a continuación, las series de playoffs. Los equipos podrán contar con tres fichas de jugadores extranjeros. Partidos a puertas cerradas.

 

Liga Uruguaya Especial 2021: desde enero a mayo. Se disputaría una sola rueda clasificatoria, con fijación de canchas por sorteo. Continuaría con Liguilla y Permanencia, clasificando a playoffs, los seis equipos de la Liguilla y los dos primeros de la Permanencia. No habrá descensos. Se podría habilitar el ingreso de público.

 

Metropolitano 2021: desde julio a setiembre.

 

Liga Uruguaya 2021/22: desde octubre a marzo.  

Los clubes de básquetbol, reunidos en asamblea en la federación.