Home   »   Sin Categoría

El primer paso para el “Tri”

Nacional obtuvo un triunfo clásico clave en el Centenario, con gol de Richard "Chengue" Morales. Fue la consagración del Apertura 2000 y el primer paso que el tricolor daría rumbo al tricampeonato.




Richard Javier Morales, en el festejo de gol. El "Chengue" fue el scorer del clásico.


11 junio, 2020
Sin Categoría

Domingo de fiesta tricolor. Nacional ganó el clásico 1:0, con gol de Richard Morales, y se quedó con el título del Apertura. Paso firme, si los había, del equipo de Hugo de León para meterse en las finales del Campeonato Uruguayo 2000.

 

Peñarol era el vigente campeón, pero Nacional pudo vencerlo en la última fecha del Apertura para quedarse con el primer título del año. Los tricolores lograron marcar la diferencia con el gol del “Chengue” -luego de que la bajara Gabriel Álvez- a 20 minutos del final. Morales había ingresado a la cancha a los 62′ (en lugar de Gustavo Varela), y a los 70′ hizo explotar de júbilo a los parciales albos con su gol. 

 

El carbonero terminó el encuentro con nueve jugadores, por las expulsiones de Marcelo De Los Santos (13′) y Joe Bizera (75′). El equipo capitaneado por Alejandro Lembo levantó la copa, en otro domingo feliz para la gloria del Club Nacional de Football.

 

NACIONAL 1:0 PEÑAROL

 

Fecha: 11/06/2000. Torneo Apertura. Cancha: Estadio Centenario.Arbitro: Daniel Bello.

 

NACIONAL: Leonardo Romay, Martín Del Campo, Alejandro Lembo, Jorgeao, Federico Bergara, Marco Vanzini, Oscar Morales, Gianni Guigou (71′ Ruben Sosa), Ruben Da Silva (56′ Fabián Coelho), Gustavo Varela (62′ Richard Morales), Gabriel Alvez. Director técnico: Hugo De León.

 

PEÑAROL: Federico Elduayen, Cafú Barbosa, Joe Bizera, Marcelo De Los Santos, Darío Rodríguez, José Cancela (79′ José María Franco), Guillermo Giacomazzi, Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco, Gabriel Cedrés, Walter Pandiani. Director técnico: Julio Ribas.

 

Gol: 70′ Richard Morales (N).

 

Expulsados: 13′ Marcelo De Los Santos (P), 75′ Joe Bizera (P).