Home   »   Sin Categoría

El 2:2 de Nacional y Wanderers por el Clasificatorio 2001

El 9 de junio de 2001 se dio el empate entre Nacional y Wanderers, 2:2 por el Torneo Clasificatorio y en el Estadio Centenario.




Los zagueros Andrés Scotti, de Wanderers y Damián Rodríguez, de Nacional, en el saludo al final del partido en el Estadio Centenario por el Torneo Clasificatorio 2001.


9 junio, 2020
Sin Categoría

El Torneo Clasificatorio 2001 no dejó buen recuerdo para Nacional y Wanderers. El equipo de Hugo de León culminó en el cuarto lugar, a ocho puntos de Peñarol. En el partido del 9 de junio, remontó e igualó 2:2 con el bohemio en el Estadio Centenario. Y el año terminó con sonrisa tricolor, por la conquista del Campeonato Uruguayo.

 

Walter Guglielmone y el golazo de Ronald Ramírez adelantaron a Wanderers con dos goles de ventaja. Nacional resurgió con diez jugadores en el segundo tiempo, por la roja al brasileño Adalto en el cierre de la primera parte. Pero el equipo se levantó con los goles de Fabián Coelho de cabeza, y de Richard Morales de penal, en el cierre del partido. El horizontal le negó el tercero al boliviano Limberg Gutiérrez, quien, fiel a su costumbre, había ejecutado un gran tiro libre en los minutos adicionales.

 

Wanderers cerró su participación en el Clasificatorio en la séptima posición, a doce puntos del líder. La alegría de 2001 concluyó con la Copa Uruguaya en el bolso, luego de la victoria sobre Danubio en la definición. Fue 2:2 en la primera final y 2:1 en la segunda, para gritar campeón.

 

TORNEO  CLASIFICATORIO  2001

 

NACIONAL  2:2 WANDERERS

 

Cancha: Estadio  Centenario. Juez: Gustavo Siegler.

 

NACIONAL: Gustavo Munúa, Martín Del Campo, Alejandro Lembo, Álvaro Meneses, Adalto, Carlos Camejo, Oscar Javier Morales, Gustavo Varela, Limberg Gutiérrez, Richard Morales y Vicente Sánchez (Fabián Coelho). Director Técnico: Hugo De León.

 

WANDERERS: Mauricio Nanni, Ronald Ramírez, Andrés Scotti, Gabriel Rodríguez, Alejandro Curbelo, Claudio Dadomo, Sebastián Eguren, Fernando Machado, Jorge Martínez, Rodrigo Bengua, Walter Guglielmone. Director Técnico: Daniel Carreño.

 

Goles: 7’ Walter Guglielmone  (W), 54’ Ronald  Ramírez, 60’ Fabián Coelho (N), 90’ Richard Morales, de penal (N).