Home   »   Sin Categoría

Clásico, golazos y bronca

El clásico con empate 2:2 por el Campeonato Uruguayo Especial 2005 cautivó por los goles y el suspenso. También generó bronca en el segundo tiempo, en el que hubo expulsados.




Marcelo Tejera y Gonzalo Castro, "mano a mano" en un clásico de emociones cambiantes.


12 junio, 2020
Sin Categoría

Peñarol y Nacional empataron 2:2 el clásico del 12 de junio  de 2005 en el Estadio Centenario, por el Campeonato Uruguayo Especial. Hubo goles, golazos y emoción hasta el final. Gabriel Cedrés -capitán ese año- le dio la ventaja a los aurinegros de Fernando Morena con un fantástico remate desde afuera del área en el 1:0.

 

La estirpe del goleador Sebastián Abreu -jugador y técnico de Boston River  en la actualidad-, astuto como pocos en el área, empató el partido y lo dio vuelta, ganando de arriba antes de definir. En el 2:1, se encendió la polémica por la reacción de Martín García. El ex delantero -hoy DT de Danubio- calentaba con sus compañeros del banco de suplentes detrás del arco, y entró a la cancha recriminando a Sebastián Viera -actualmente en el Junior de Barranquilla- el festejo que el arquero había realizado frente a los hinchas que estaban en la Tribuna Amsterdam. Hubo discusiones y empujones. El árbitro expulsó a los dos.

 

Nacional quedó con diez ganando 2:1 , y Martín Lasarte se vio obligado a mover sus piezas, lo que se materializó con el ingreso de Jorge Bava al arco, en lugar de Gustavo Méndez. Marcelo Tejera igualó de zurda en otra notable definición, superando a Viera.

 

Abreu rondó el tercero, pero lo salvó Juan Obelar en el cierre. El partido fue intenso hasta el final. Y Nacional salió campeón del  torneo, pese a haber logrado el mismo puntaje que Defensor Sporting en el primer puesto. El violeta no se presentó a la final por el arbitraje polémico de Gustavo Méndez en el encuentro donde Nacional venció 3:2 a Rocha, en el Parque Central y por la última fecha. Finalmente, el tricolor celebró el título.

 

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL  2005

 

NACIONAL  2:2 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio  Centenario. Juez: Martín Vázquez.

 

NACIONAL: Sebastián Viera, Gustavo Méndez (76’ Jorge  Bava),  Mauricio Victorino, Ignacio Pallas, Daniel Leites, Marcelo Mansilla (46’ Gabriel Alvez), Oscar  Javier Morales, Sebastián Vázquez, Martín Ligüera (80’ Fernando Machado), Gonzalo Castro y Sebastián Abreu. Director Técnico: Martin Lasarte.

 

PEÑAROL: Juan Obelar, Alejandro Correa Rodríguez, Cristian González, Jeaen Jacques Pierre, Alvaro Alonso (73’ Sebastián Maz);  Nicolás Rotundo (75’ Adrián Apellaniz), Fabián Césaro, Pablo Russo (90’ Luiz Nunes), Marcelo  Tejera,  Gabriel Cedrés y Gonzalo Pizzichillo. Director Técnico: Fernando Morena.

 

Goles: 24’ Gabriel  Cedrés (P),  66’  y 69’ Sebastián Abreu (N), 80’ Marcelo  Tejera (P).

 

Tarjetas rojas: 73’ Sebastián Viera (N), Martín García (P) –era suplente- 88’ Jean Jacques Pierre (P).