Home   »   Defensor Sporting

Simulacro en el Arsuaga

Los futbolistas de Defensor Sporting, en viernes de simulacro en el Complejo Arsuaga.




Diego Coelho, zapatos y bolsa en mano, y Gonzalo Nápoli, cargando la canasta con la indumentaria deportiva, se marchan del Complejo.


12 junio, 2020
Defensor Sporting

Los violetas estuvieron de regreso en su segunda casa. Tras 90 días de ausencia forzosa debido a la pandemia del coronavirus, este viernes por la tarde regresaron al Complejo deportivo Eduardo Arsuaga, ex Pichincha.

 

Los componentes del plantel llevaron adelante un ensayo del protocolo sanitario a cumplir desde el próximo lunes en el retorno a los entrenamientos, a las órdenes del cuerpo técnico que comanda Alejandro Orfila.

 

Los futbolistas, entrenadores, dirigentes y funcionarios, al ingresar al predio en sus vehículos particulares, debieron transitar por una alfombra desinfectante hasta la franja acondicionada, donde fueron estacionados los treinta y tres automóviles.  

 

Al descender, se les hizo entrega de tapabocas, se les realizó la medición de la temperatura del cuerpo con termómetros laser, se les colocó alcohol en gel en las manos y, tras caminar con sus calzados sobre la alfombra antiséptica, les fue habilitado el pasaje a zona deportiva.

 

Tras la alegría por el reencuentro, todos se dirigieron a la sala de musculación, se ubicaron en distintas sillas guardando la distancia exigida de un metro, y por espacio de noventa minutos escucharon con suma atención la charla informativa brindada por el doctor Eduardo Rodríguez y por el técnico prevencionista Gabriel Chiarlone, sobre los pasos a cumplirse en el aprobado protocolo sanitario de la AUF.

 

A continuación, los integrantes del plantel y del cuerpo técnico se trasladaron al camarín principal para recibir los packs con toda la ropa deportiva esterilizada, los zapatos de fútbol, las canastas y las bolsas desechables. Los primeros quince días de entrenamientos, los futbolistas y entrenadores deben arribar vestidos y, culminado el trabajo, marcharse con la misma indumentaria de regreso a sus domicilios. Se prohíbe el uso de los vestuarios: así lo indica la fase 1 del protocolo.  

 

Al retirarse, los jugadores repitieron el procedimiento higiénico y quedaron prontos para regresar el lunes por la mañana a reanudar los trabajos.

 

Simulacro exitoso en el Complejo Arsuaga.

 

Alvaro Navarro ubica en la valija de su automóvil la bolsa con ropa y el calzado deportivo.