Home   »   Uruguayos

Suárez está de vuelta

Luis Suárez volvió a jugar con el Barcelona. El goleador uruguayo ingresó en el correr del complemento. El zaguero Ronald Araújo, en tanto, fue titular.




Luis Suárez.


13 junio, 2020
Uruguayos

Luis Suárez estuvo 33 minutos en cancha, cinco meses después de haberse lesionado.

 

Ingresó en el minuto 57, en lugar del francés Antoine Griezmann, en el holgado triunfo del Barcelona por 4:0 sobre Mallorca, encuentro disputado en el Estadio de Son Moix, de Mallorca, por la 28° jornada de la Liga española, que sigue siendo liderada por el equipo catalán.

 

El número 9 se mostró activo, moviéndose por zona central de ataque, con buen manejo de balón, intentado siempre conectarse con su amigo Leo Messi en la generación del juego ofensivo. Y siempre cercano al gol, con un disparo que se perdió por encima del horizontal.

 

Fue su primera vez a la orden del técnico Quique Setién, ya que su último partido había sido el de la despedida de Ernesto Valverde, una derrota 2:3 ante el Atlético Madrid -semifinal de la Supercopa de España-, el pasado 9 de enero en Arabia Saudita.

 

Suárez suma 11 goles en el actual campeonato y 191 tantos oficiales en el Barça, a tres de los 194 del mítico húngaro Ladislao Kubala, quien ocupa el tercer lugar del podio histórico, solamente por detrás de Lionel Messi -628- y de César -230-. 

 

RONALD ARAÚJO FUE TITULAR

 

Araújo llegó a Barcelona en 2018, y su ascenso fue meteórico.  En la jornada, tuvo el honor de conformar la zaga central, nada menos que junto a Gerard Piqué, referente de la afición culé.

 

El defensor riverense de 21 años cumplió una sobresaliente actuación, siendo elogiado por la prensa especializada hispana por su aplomo, su eficiencia y su prolija salida con el balón.

 

Luis Suárez, en cancha cinco meses después. Lo más destacado del sábado futbolero.