Home   »   Sin Categoría

Uruguay y la agridulce clasificación

El gol de Godín a 9 minutos del final le dio la clasificación a Uruguay a octavos de final del Mundial. La posterior sanción a Suárez y que quedara afuera el máximo goleador, terminó siendo decisiva.




Diego Godín en el festejo de gol. La bandera de Uruguay en la tribuna y el aliento incondicional de los hinchas.


24 junio, 2020
Sin Categoría

La historia parecía de película, Uruguay tras el arranque adverso en el Mundial de Brasil 2014 con la inesperada derrota ante Costa Rica, para luego vencer a Inglaterra 2:1 con el regreso a todo gol de Suárez y en tiempo récord al recuperarse de su lesión.

 

El tercer partido de la serie era ante otro europeo campeón del Mundo, Italia. Ganar significaba sellar la clasificación a octavos de final, meterse entre los 16 mejores del Mundo. El partido fue de dientes apretados, con pocas jugadas de gol y se resolvió en el tramo final. A nueve minutos del epílogo llegó el córner perfectamente ejecutado por Gastón Ramírez, el cabezazo cruzado de Diego Godín y el festejo de gol celeste.

 

Hasta allí el festejo era completo y la película con el mejor final. Pero lo que no estaba en el guión era la drástica sanción a Luis Suárez que se conoció tras el final del partido por aquel incidente en el área rival con el defensa italiano Giorgio Chiellini. La jugada se dio a los 78 minutos de juego cuando el partido estaba igualado sin goles. Chiellini mostrando su hombro al juez Marco Rodríguez, Suárez tomándose los dientes.

 

Dos días después la Comisión disciplinaria de la FIFA resolvió suspender a Luis Suárez por nueve partidos, una sanción que lo dejaba afuera de Brasil 2014. En el posterior choque ante Colombia, Uruguay sintió la baja de su goleador y al final se terminó despidiendo del Mundial.  El sueño celeste en Brasil terminó siendo pesadilla. 

 

 

MUNDIAL BRASIL 2014

 

GRUPO D -TERCERA FECHA-

 

URUGUAY 1:0 ITALIA

 

Cancha: Estadio das Dunas de Natal. Juez: Marco Rodríguez. Líneas: Marvin Torrentena y Marcos Quintero (terna de México). Cuarto árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

 

URUGUAY: Fernando Muslera, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (46′ Maximiliano Pereira), Alvaro Pereira (62′ Christian Stuani), Cristian Rodríguez (77′ Gastón Ramírez), Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

 

ITALIA: Gianluiggi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian,  Mattia De Sciglio, Andrea Pirlo, Marco Verratti (75′ Thiago Motta), Claudio Marchisio, Mario Balotelli (46′ Marco Parolo) y Ciro Immobile (71′ Antonio Cassano). Director técnico: Césare Prandelli.

 

GOL: 81′ Diego Godín (U).

Expulsado: 58′ Claudio Marchisio (I).

Tarjetas amarillas: 22′ Mario Balotelli (I), 46′ Egidio Arévalo Ríos (U), 77′ Mattia De Sciglio (I), 90′ Fernando Muslera (U).