Home   »   Sin Categoría

El milagroso regreso mundial de Suárez

Luis Suárez, de la recuperación milagrosa a la tarde mágica del 2:1 ante Inglaterra en Brasil 2014. El entonces goleador del Liverpool anotó los dos goles de la selección para el resonante triunfo.




Suárez señala al gran responsable de su recuperación en tiempo récord: el kinesiólogo Walter Ferreira.


19 junio, 2020
Sin Categoría

La imborrable imagen de Luis Suárez emocionado, señalando con su dedo en el abrazo al kinesiólogo celeste Walter Ferreira como principal responsable de su asombrosa recuperación, fue el cierre perfecto a la vuelta de película del entonces goleador del Liverpool inglés, que con un espectacular sentido de la oportunidad se convirtió en la gran figura del partido que Uruguay le ganó a Inglaterra 2:1 en el Estadio Arena Corinthians de San Pablo, hace exactamente seis años.

 

La selección venía de sufrir un gran golpe por la inesperada derrota en el debut ante Costa Rica, pero frente a Inglaterra rompió todos los pronósticos. Y le ganó con autoridad, con el inolvidable regreso de Suárez.

 

El equipo de Tabárez se puso en ventaja tras el preciso centro que Cavani mandó desde la izquierda, y que terminó con el tanto de Suárez, quien acomodó notablemente el cuerpo antes de mandar el cabezazo cruzado a la red. Los celestes conseguían un gol cargado de simbolismo en el tramo final del primer tiempo. 

 

Inglaterra encontró el empate a 15 minutos del final. Wayne Rooney no perdonó ante la salida de Muslera, y puso un gran signo de interrogación respecto del resultado final. Pero era solo para darle un guión más dramático a una película con final feliz. El pase largo de Muslera derivó en el segundo gol de Suárez, quien se internó en el área y mandó la pelota contra el palo con precisión y potencia. 2:1 letal de Uruguay. El “Rey Suárez” estaba de vuelta. E Italia, el último rival del grupo, esperaba a un seleccionado que una vez más se había tuteado con la épica.

 

URUGUAY 2:1 INGLATERRA

Cancha: Estadio Arena Corinthians de San Pablo. 

Juez: Carlos Velasco Carballo. Líneas: Roberto Alonso Fernández y Juan Yuste (terna de España). Cuarto árbitro: Alireza Faghani (Irán).

 

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira, Alvaro González (79′ Jorge Fucile), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (66′ Christian Stuani), Cristian Rodríguez, Luis Suárez (88′ Sebastián Coates) y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

 

INGLATERRA: Joe Hart, Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines, Steven Gerrard, Jordan Henderson (87′ Rickie Lambert), Raheem Sterling (64′ Ross Barkley), Danny Welbeck (71′ Adam Lallana), Wayne Rooney y Daniel Sturridge. Director técnico: Roy Hodgson.

 

GOLES: 39′ Luis Suárez (U), 75′ Wayne Rooney (I), 85′ Luis Suárez (U).

 

Tarjetas amarillas: 8′ Diego Godín (U), 67′ Steven Gerrard (I).

La emoción incontenible de Luis Suárez por su soñado regreso a las canchas, que coronó en un encuentro épico.


Finales Uruguayo 2022