Home   »   Uruguayos

Uruguayos en cancha

Federico Valverde, camino al título de campeón en España. Luis Suárez en el podio de máximos goleadores de Barcelona. Matías Vecino, con minutos en Italia. Giorgian De Arrascaeta, finalista en Brasil.




Federico Valverde, volante del Real Madrid.


5 julio, 2020
Uruguayos

ESPAÑA

 

Real Madrid venció de visitante 1:0 a Athletic Bilbao y se afirma en la primera posición de la Liga con 77 puntos. Federico Valverde titular y de buen partido, sustituido a los 85 por Kroos este domingo por la jornada 34.

 

Luis Suárez, gol no, golazo. La calzó de primera con la pierna derecha directo al ángulo superior izquierdo del arco rival y con esa conquista igualó al húngaro Ladislao Kubala, en la tercera posición de los máximos anotadores históricos del Barcelona con 194 goles. El goleador uruguayo convirtió el segundo tanto de su equipo que goleó por 4:1 a Villarreal, en el Estadio de la Cerámica. Por su parte, el juvenil zaguero Ronald Araújo, ingresó en el minuto 82 en lugar de Piqué.

 

Espanyol, con Leandro Cabrera en la defensa todo el partido, perdió de local 1:0 ante Leganés. 

 

En tanto, Getafe igualó 0:0 con Osasuna. Mauro Arambarri y Mathías Olivera los 90′ en cancha. Damián Suárez también fue titular en el visitante para ser sustituido por Timor a los 68′. 

 

En el torneo de Segunda División, Las Palmas goleó 3:0 a Ponferradina. Mauricio Lemos firme en la zaga del ganador, jugó todo el partido. 

 

ITALIA

 

Inter cayó 2:1 ante Bologna con el regreso de Matías Vecino tras superar la lesión. Ingresó a los 88 minutos en lugar de Gagliardini. Diego Godín en el banco de suplentes. 

 

Cagliari con Nahitan Nández firme en el mediocampo (amonestado), perdió 1:0 ante Atalanta. 

 

Fiorentina (Martín Cáceres en el banco de suplentes) venció 2:1 a Parma. En filas del local Gastón Brugman fue titular y subrogado a los 74′ por Grassi. 

 

Sampdoria goleó 3:0 a Spal. Gastón Ramírez en la oncena inicial fue sustituído por Leris a los 69′ de la contienda.

 

El golero Salvador Ichazo en el banco de suplentes de Genoa, que igualó 2:2 con Udinese. 

 

Vital triunfo de Brescia para sus aspiraciones de mantener la categoría. El equipo dirigido por Diego López derrotó de local 2:0 al Verona. 

 

REPÚBLICA CHECA

 

Rafael Acosta titular en Jablonec y los 90′ en cancha. Perdió de visitante 3:0 ante Sparta Praga por la Liga en el grupo del título.

 

SUECIA

 

Guillermo Molins titular con la camiseta número 9 del Malmo, que perdió 1:0 ante Elfsborg. Fue suplantado por Toivonen a los 75 minutos en el partido por la Jornada 6 del Allsvenskan.

 

SUIZA

 

Jonathan Sabbatini los 90′ en cancha con el brazalete de capitán en FC Lugano, que cayó 3:0 ante Young Boys por la Jornada 28 de la Super League. 

 

DINAMARCA

 

Guillermo Varela, suplantado en el minuto 82 por Muzdraja, en filas del Copenhague que cayó 0:1 contra el Aarhus, por la zona campeonato de la Superliga.

 

TURQUÍA

 

Marcelo Saracchi, titular, amonestado y suplantado por Ozbayrakli a los 77′, en Galatasaray que perdió 1:3 con Trabzonspor, por la 30° jornada de la Superliga.

 

BRASIL

 

Giorgian De Arrascaeta, por un título más. El talentoso volante ofensivo, fue titular y sustituido por Vitinho a los 60 minutos, en el triunfo de Flamengo, por 2:0 sobre Volta Redonda, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, que le permitió avanzar a la final de la Taça Rio.