Home   »   Ciclismo

La Vuelta a Burgos 2020 pasará a la historia

La Vuelta a Burgos 2020, del 28 de julio al 1° de agosto, en vivo y en directo en producción de Tenfield, por la pantalla de VTV.




La Vuelta a Burgos y una edición para el recuerdo.


8 julio, 2020
Ciclismo

La  42ª edición de la Vuelta a Burgos se convertirá en histórica. Los mejores ciclistas del mundo participarán de la carrera, a la que solamente se la podrá comparar con las denominadas tres grandes: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta de España.

 

El origen de la competición se remonta a 1946, tratándose de una prueba abierta a los aficionados al deporte de la bicicleta. En el año 1987, se concretó su pasaje al profesionalismo. Con la creación de la categoría UCI en 2005, pasó a formar parte del UCI Europe Tour con categoría 2 Pro.

 

Los ciclistas colombianos han dejado grabado su nombre con letras de oro. Cinco ediciones fueron conquistadas por deportistas cafeteros: Mauricio Soler fue el primero en 2007, Nairo Quintana pegó doblete en 2013 y 2014, e Iván Ramiro Sosa es el último ganador, pues se consagró en 2018 y en 2019.  

 

El próximo martes 28 se pondrá en marcha el gran evento con la primera etapa, que constará de 157 kilómetros entre la Catedral de la capital provincial y el Alto del Castillo. La segunda etapa será de 168 kilómetros, entre Castrojeriz y Villadiego. El primer final clásico llegará el jueves con el final en el Picón Blanco, después de 150 kilómetros. El viernes será una etapa más tranquila de 164 kilómetros, con salida en Gumiel de Izan y llegada en Roa de Duero. El cierre de lujo se pondrá el sábado, desde Covarrubias a la bajada de bandera en Lagunas de Neila, tras el recorrido de 158 kilómetros.

 

La Vuelta a Burgos, en vivo y en directo en producción de Tenfield, por la pantalla de VTV.