Academia para el mundo

Montevideo City Torque colocó la piedra fundacional de su complejo deportivo en Camino Los Aromos.




El afiche que anuncia la construcción de la Academia deportiva.


10 julio, 2020
Montevideo City Torque

Montevideo City Torque se proyecta al mundo con la construcción de una Academia modelo en Camino Los Aromos. En la jornada, se colocó la piedra fundacional de una obra que se puede considerar de primerísimo nivel deportivo. La institución se comienza a ganar un lugar en el círculo de privilegio del fútbol uruguayo y, como si fuera poco, en el tema infraestructura crece a pasos agigantados.

 

En el terreno adquirido de 9 hectáreas ya se realizan movimientos con tractores, que cumplen la función de nivelar el terreno para que rápidamente se pongan en marcha las tareas de cimentación del edificio multipropósito de mil metros cuadrados, como también de los proyectados cinco campos de juego.

 

Las canchas serán cuatro, de césped natural -con su correspondiente riego-, y la restante de césped sintético. Todas con medidas reglamentarias. Mientras que en el bloque central edilicio se erigirán oficinas digitalizadas, vestuario de primera división, camarines para las restantes categorías de formativas, gimnasio, centro médico, restaurante y gran barbacoa en el patio central.

 

La sede social del club y  la denominada fundación “City en la comunidad” pasarán a funcionar en el nuevo centro deportivo.

 

Este viernes por la mañana, las autoridades de la institución recibieron en el predio a ilustres visitantes como Germán Cardoso, ministro de Turismo, Yamandú Orsi, ex intendente de Canelones, Ian Duddy, embajador de Gran Bretaña, y Sebastián Bauzá y Pablo Ferrari, director y vice, respectivamente, de la Secretaría Nacional del Deporte.  

 

Montevideo City Torque se convierte en Academia.

 

Los tractores, nivelando el terreno de nueve hectáreas en el comienzo de la obra del complejo deportivo de primer nivel mundial.