Home   »   Fútbol Uruguayo

Autorizados los cinco cambios; período de pases a cuarto intermedio

Se aprobó la realización de cinco cambios por equipo en la reanudación de la actividad, prevista para el 8 de agosto. La habilitación del período de pases pasó a cuarto intermedio.




Fachada del Radisson, lugar clave para las decisiones que en torno al fútbol uruguayo se han tomado en las últimas horas.


23 julio, 2020
Fútbol Uruguayo

El Congreso Extraordinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que se realizó este jueves en el Radisson, definió aspectos reglamentarios del retorno del fútbol en la denominada “nueva normalidad”.

 

En primera instancia, pasaron a cuarto intermedio la posibilidad de habilitar un período de pases previo al reinicio del Apertura, y la fijación de partidos en el Estadio Charrúa tanto para Primera como para Segunda. El próximo lunes, ambos temas serán nuevamente considerados por los clubes.

 

Por otra parte, se aprobó la realización de cinco cambios por equipo durante el transcurso de los partidos, solamente en tres ventanas (no incluye el entretiempo), con los respectivos bancos de suplentes integrados por diez futbolistas.

 

A su vez, se autorizó a un cuarto cambio en el tiempo extra. En este caso serían seis, contando los alargues.

 

Sobre la posibilidad de contagios de COVID-19, se determinó lo siguiente: si el afectado es un futbolista, éste deberá ser aislado del plantel. En caso de que los contagiados sean cinco jugadores del mismo equipo, el club perjudicado podrá solicitar la no fijación de partidos mediante una nota que deberá enviar con veinticuatro horas de antelación al encuentro a la correspondiente Mesa Ejecutiva.

 

También quedó establecido que podrán ingresar al campo chicos alcanza-pelotas. No así mascotas.  

 

Se mantiene un máximo de doce clubes en el campeonato de Segunda División Profesional, con tres ascensos directos a Primera y un descenso y medio a la Primera División Amateur. Efectivamente, descenderá el último equipo ubicado en la tabla de promedios, y el penúltimo deberá jugar un repechaje ante el segundo clasificado de Primera División Amateur, cuyo campeón asciende directamente.

 

Finalmente, el economista Eduardo Ache recibió la correspondiente venia para formar parte del Comité Ejecutivo de la AUF. Un total de 54 votos obtuvo el representante de Nacional, y así se convirtió en el séptimo neutral.