Home   »   Clásico

El bautismo clásico

Los debutantes que pretenden dejar su huella en el clásico del fútbol uruguayo.




El húngaro Krisztián Vadócz (Peñarol) y el argentino Claudio Yacob (Nacional).


6 agosto, 2020
Clásico

Los debutantes clásicos se aprontan para rendir su primer gran examen en el fútbol uruguayo.

 

Los encuentros ante el tradicional adversario, suelen marcar la carrera de la mayoría de los futbolistas. Se pueden llegar a contabilizar desempeños dispares a lo largo del campeonato,  pero en el clásico no se puede fallar. El hincha no perdona y no en vano, hay muchos jugadores a lo largo de la historia que son denominados, ganadores clásicos, sin mostrar en sus trayectorias excelentes pergaminos.

 

Los equipos aún no han sido confirmados por los entrenadores, Gustavo Munúa y Diego Forlán, respectivamente, por lo que hoy no se puede hablar de los posibles titulares que tendrán su primera vez en materia clásica.

 

Por el lado de Nacional, solamente los futbolistas incorporados en la presente temporada, podrán cumplir con su bautismo clásico. Ellos son el argentino Claudio Yacob, Agustín Oliveros, Mathías Suárez y Ayrton Cougo. No incluimos al paraguayo Miguel Jacquet, quien se encuentra suspendido.

 

En Peñarol, la lista es amplia. La encabeza el húngaro Krisztián Vadócz, seguido por Joaquín Piquerez, Gary Kagelmacher, Matías Britos, David Terans, el chileno Christian Bravo, Juan Acosta y los juveniles Kevin Lewis, Facundo Torres y Sergio Núñez.  

 

“Cantados” titulares en ambos bandos son los extranjeros, Claudio Yacob y Krisztián Vadócz, que prometen sacarse chispas. El argentino liderando el mediocampo tricolor y el húngaro convertido en el patrón de la zona media aurinegra.

 

Los dos arriban a su primer clásico, con una vasta trayectoria internacional. Claudio Yacob, de 33 años, inició su carrera en Racing de Avellaneda y se marchó a Inglaterra, para militar en el West Bromwich y Nottingham Forest.

 

Por su parte,  Krisztián Vadócz, 35 años, presenta un recorrido por el mundo del fútbol envidiable, con partida en 2002 en el Budapest Honved, club en el que también militó el año pasado y desde el que arribó Peñarol.  Fue compañero de Diego Forlán en el Mumbai City de la India.