Home   »   Clásico

490 policías en el operativo clásico

El Ministerio del Interior, dio a conocer el operativo de seguridad programado para el clásico del próximo domingo en el Estadio Centenario.




El operativo de seguridad del clásico contará con 490 efectivos de la policía.


7 agosto, 2020
Clásico

Con motivo de la disputa el próximo domingo del encuentro clásico entre el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol en el marco de la 4a fecha del Torneo Apertura, y de acuerdo a la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19) que atraviesa nuestro país, el mismo se disputará a puertas cerradas. Es por este motivo que la Policía Nacional estableció un operativo de seguridad que contará con la presencia de 490 efectivos de distintas Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior.

 

Se establecerá una zona de exclusión vehicular en el entorno al Estadio Centenario en las principales vías de acceso al escenario deportivo: Avenida Italia y Ricaldoni, Ricaldoni y Manuel Quintela, Ramón Benzano, Catalunia y Atilio Narancio.

 

A le vez que se dispondrá de dispositivos de seguridad exterior en las sedes del Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football, se realizará patrullaje de prevención y control de desórdenes, así como también para evitar aglomeraciones de personas debido a la situación sanitaria por COVID-19 en el entorno del Centenario.

 

Asimismo se realizará controles de ómnibus del transporte capitalino y un dispositivo de prevención de incidentes y/o daños de los mismos, estableciéndose puntos de control de rutas de los vehículos que eventualmente trasladen personas con intención de dirigirse hacia la zona del estadio.

 

La Policía acompañará el traslado de las delegaciones de los equipos desde su lugar de concentración hasta el Centenario y posterior regreso.

 

Previo al inicio del encuentro la Policía inspeccionará las instalaciones del Estadio Centenario en procura de detectar artefactos QBRNE (químicos, explosivos, incendiarios o pirotécnicos) y elementos no autorizados.

 

Al Estadio solo podrán ingresar periodistas previamente acreditados y las delegaciones de cada uno de los clubes.