Home   »   Peñarol

Forlán el día después: “Quedé muy contento”

Diego Forlán, entrenador de Peñarol, ausente el domingo por la suspensión, valoró el empate clásico aurinegro el lunes en conferencia de prensa. “Tuvimos buenas sensaciones. “Queríamos ganar”.




Diego Forlán, entrenador de Peñarol, volvió a Los Aromos el día después del clásico.


10 agosto, 2020
Peñarol

 

Diego Forlán, entrenador de Peñarol, volvió a Los Aromos el lunes de entrenamiento, el día después del empate clásico. El domingo no dirigió desde el Estadio Centenario por la suspensión en el Torneo Apertura. El DT, en conferencia de prensa, le dio valor al empate por la adversidad de jugar con diez por la expulsión de Matías Britos. Las frases del técnico.

 

 

“Estoy contento porque se reinició el Campeonato. Fue positivo. Queríamos ganar pero como se fue dando el partido, termino siendo un empate positivo teniendo en cuenta la expulsión y jugando con uno menos. Tuvimos buenas sensaciones. El equipo tuvo la intención de jugar con la idea que habíamos trabajado, serio, tranquilo, nos faltó contundencia arriba”.

 

“No pudimos aprovechar algunas  jugadas y ellos sí lo hicieron muy bien. Felicito al equipo porque no es fácil jugar ningún partido de fútbol diez contra once y menos contra el tradicional rival. El equipo, en vez de tirarse hacia atrás, quiso ser protagonista”.

 

“Facu (Pellistri) puede jugar por  los dos lados. Lo hemos utilizado como segundo punta también aprovechando su velocidad. Nos pareció que Matias (De Los Santos) por derecha nos iba a dar salida. Pellistri hizo muy buen partido, esperemos que se quede un poco más con nosotros. Sabemos que es pretendido desde el exterior. Jugó buen partido y complicó por ambos lados”.

 

“Viendo el partido en casa tenía esperanza  porque ellos habían tenido contundencia en el gol y en la pelota quieta  previa. Estaba tranquilo, no contento. La situación era incómoda  porque habíamos recibido un gol. Quedé muy contento. Prefería ganar pero  el equipo se paró en cancha, perdiendo, con un hombre menos y tuvimos buenas  sensaciones”.

 

“No me preocupa que no hayamos aprovechando la pelota quieta. Me ocupa tener  que seguir trabajando. Me deja tranquilo porque tenemos buenos pateadores. Me preocuparía si no generamos nada. Estamos teniendo buen control de pelota”.

 

 

En la conferencia le preguntaron por el próximo  partido con Boston River, dirigido por Sebastián Abreu –ex compañero en la selección mundialista de Sudáfrica 2010- que también juega y el DT respondió: “Con el loco (Abreu) siempre intercambiamos mensajes  por diferentes razones. No me gusta molestar en la previa. Tenemos una gran relación. Es algo lindo  esta oportunidad de enfrentarnos. El puede entrar  a la cancha, sigue jugando, en mi opinión  y respeto al loco porque lo disfruta, a mí me costaría mucho hacerlo.  En un entrenamiento  para completar un equipo entré  y luego le dije a mi equipo de trabajo no entro más porque dejé de  jugar. Me dedico a esto 100%.  Cristian (Rodríguez) está cada vez agarrando más minutos. Es el capitán, internacional, de jerarquía, técnica, importantísimo. Matías comenzó jugando en un puesto en el cual  nos dio nos dio una mano y se lo agradecemos. Necesitábamos tener un cambio y salir a buscar para empatar”.

 

“Es una lástima que el periodismo no puede entrar a los clubes… Copiamos lo que hacen en otros lados y a veces generan polémicas que no son ciertas.  Hubo rumores que son mentiras, no tenían ni sentido. Fue una decisión mía, técnica, táctica, si saqué a Xisco, no digan que tengo problemas con un jugador, como a Munúa u otro técnico, no ha que darle vuelta. No porque seas alto vas a ganar de cabeza. Britos también ganó. Hay que generarlas. Xisco es un jugador importante”.