Home   »   Surf

Surf WSL: Filipe Toledo y Coco Ho ganan evento especial en el Surf Ranch

La dupla brasileño-hawaiana se hizo con el triunfo en un evento a beneficio disputado en la mejor ola artificial del mundo





10 agosto, 2020
Surf

La estrella brasileña Filipe Toledo y la hawaiana Coco Ho se hicieron con la victoria en el regreso del surf profesional. Donarán el premio de USD 10 mil dólares a la Fundación Surfrider de California.

 

Ganadores de Brasil y Hawaii. Foto: Brady Lawrence/World Surf League via Getty Images

 

The Rumble at the Ranch es parte del nuevo The WSL Countdown, una serie de eventos de exhibición de pretemporada en los EE. UU., Australia, Francia y Portugal que brindarán surf competitivo a los fanáticos durante un período de competencias y viajes internacionales cancelados por la pandemia de Covid-19.

 

Kelly Slater creó el Surf Ranch y dio a conocer la tecnología hace unos años, expresó tras el evento: “Es diferente porque no hay mucho en juego, pero hay un poco de ese sentimiento competitivo allí”.

 

El dúo Toledo-Ho se encontró en la final con el surfista de Huntington Beach Kanoa Igarashi, y la surfista brasileña Tatiana Weston-Webb.

 

Ho y Toledo obtuvieron un combinado de 16.24 en la final, con Toledo registrando un casi perfecto 9.67 (sobre 10) y superaron la puntuación de 14,63 de Weston-Webb e Igarashi.

 

     

Filipe Toledo y Coco Ho ganaron el The Michelob ULTRA Pure Gold Rumble en el Ranch. En la final, derrotaron a Kanoa Igarashi y Tatiana Weston-Webb.

 

Toledo se despachó con dos alley-oops en su último derecho del día, arrojó un 9.67 para la mejor puntuación de todo el evento. Ho aportó un 6.57 para darle a su equipo un total de 16.24 y llevarse la victoria.

 

“Mi última oportunidad, mi última ola, y lo logré”, dijo Toledo. “Y tengo que agradecerle a Coco, ¡fue increíble!”

Si bien el evento de la World Surfing League no fue por puntos, los 16 surfistas tuvieron su dosis competitiva en un formato innovador con 8 parejas mixtas. 

 

“Todos competimos para tener esas situaciones en las que podemos actuar bajo presión, y eso es lo que más me he perdido estos últimos meses”, dijo Igarashi en un resumen del evento. “Definitivamente recibí mi dosis en las últimas horas. Es un formato épico y Tati ha estado surfeando muy bien ”.

 

Varios de los participantes tienen asegurado su lugar en Tokio 2021: Se suponía que Igarashi, Weston-Webb, la surfista Caroline Marks, Kolohe Andino y Carissa Moore de Hawaii, estarían en Japón para el debut del surf en los Juegos Olímpicos, que la pandemia ha pospuesto hasta 2021.

 

Filipe Toledo en acción. Foto: World Surf League/Morris via Getty Images

 

Los nervios de un regreso a la competencia fueron visibles en la primera entrega de la WSL Countdown Series

Tal vez fue el óxido después de no haber competido durante más de seis meses, tal vez fueron los nervios, o tal vez un poco de ambos. Sea lo que sea, Toledo se cayó de forma sorpresiva en los primeros segundos de la primera ola del evento. Rápidamente se sacudió el nerviosismo y regresó fuerte con una izquierda con un 7.67 para avanzar a la segunda ronda.

El regreso de Slater a la competencia en The Surf Ranch

  Otro hecho destacable fue la participación de la leyenda, el once veces campeón mundial Kelly Slater, quien marcó el ritmo en las primeras etapas de la competición. Con la puntuación de ola más alta de los cuartos de final, un 8.23, Slater de 48 años de edad sorprendió nuevamente a los fans del deporte.

  El once veces campeón mundial Slater marcó el ritmo en las primeras etapas de la competición. Con la puntuación de ola más alta de los cuartos de final, un 8.23 ​, se veía como en casa en la ola que ayudó a crear.

 

Kelly Slater, al firme a sus 48 años. Foto: Kenny Morris/World Surf League via Getty Images.

 

Durante los últimos meses, todos estos surfistas han estado en el agua, entrenando y preparándose para el momento en que podrán volver a ponerse la camiseta. Y en este, el primer evento de surf profesional en vivo desde la crisis de COVID, el formato innovador del equipo, las actuaciones inspiradas, sobre todo de Toledo y Ho, y el espíritu amistoso de la competencia proporcionaron un bienvenido regreso al agua.

  El tour mundial de surf está cancelado al menos hasta 2021, mientras los próximos seis eventos de la serie Especial serán en Australia, entre el 1 de setiembre y 31 de octubre.

 


Etiquetas: Surf