Home   »   + Deportes

Canotaje: se reanuda la actividad

El sábado 29 o el 5 de setiembre, a más tardar, regresa la competencia local en Salto.




Felipe Agüero y Martín Gorriti, los remeros salteños.


11 agosto, 2020
+ Deportes

Se reanuda la actividad local del canotaje y en la próxima fecha, el Club Remeros Salto será local, recibiendo a los palistas de las instituciones afiliadas a la Federación Uruguaya de Canotaje.

 

La idea es que el 29 de agosto o el 5 de setiembre se lleve a cabo la etapa del Campeonato Único de Medio fondo, competencia que será organizada por el Club Remeros Salto. Pero todo dependerá de la pandemia que afecta a Uruguay, entonces, la fecha se fijará en los próximos días. Incluso, de concretarse, la habilitación del club será solamente para el ingreso de deportistas, un técnico y un delegado, pero sin acompañantes. Se competirá en las categorías de avanzados para arriba y en una sola jornada. Entonces, cada club participará con un máximo de aproximadamente 15 deportistas.

 

La siguiente etapa sería en octubre en el Lago Calcagno de Canelones, con pruebas de velocidad de 200 y 500 metros. Por su parte, la tercera jornada sería en noviembre en San Gregorio de Polanco donde se correrá en el Campeonato Único de Larga Distancia. A su vez, para culminar 2020 se correrá en diciembre en Santa Lucía, pero dicha prueba está en duda de concretarse.

 

En lo que se refiere a los deportistas del Club Remeros Salto, Martín Gorriti se estaba preparando para competir en el Mundial de Noruega, pero dicho evento se suspendió por la pandemia. Por consiguiente, dicho deportista ahora enfocó sus entrenamientos preparándose para la actividad nacional.

 

A su vez, Felipe Agüero, palista salteño de 15 años que compite en la categoría cadetes y que el año pasado recibiera el Premio de “Joven Promesa de Uruguay”, también competirá en la actividad nacional prevista para este año y es uno de los atractivos que tendrá la competencia.

 

Según comentó Felipe Agüero, “esperemos estar al firme para la actividad oficial que se nos viene. Seremos locales en esta oportunidad y estamos entrenando fuerte diariamente. En principio correré en K1 de cadetes y no se descarta que también lo pueda hacer en K2”.

 

Felipe Agüero es un esforzado deportista del Club Remeros Salto y sus jornadas son bastante largas: “Me levanto a las 6 de la mañana y a las 7 entro a estudiar bachillerato agrario en la UTU, donde estoy hasta las 12.30 horas. A su vez, a las 14 horas concurro a estudiar idioma inglés. Luego voy al club a las 15.30 y entreno en el agua y en gimnasio hasta las 19 horas. Después, regreso a mi casa y estudio lo que indicaron los profesores para el día siguiente. Sin duda, mis jornadas son bastante largas”.