Home   »   Básquetbol

Metro: el fixture completo

El Metropolitano 2020 se pone en marcha el próximo lunes. Se jugará de lunes a sábado en CEFUBB. Los partidos serán televisados por Tenfield. Cordón-Sayago, el partido inaugural.




Los trece clubes participantes y los trofeos del Metropolitano 2020, que se pone en marcha el próximo lunes.


11 agosto, 2020
Básquetbol

Se realizó el lanzamiento y sorteo del calendario del Metropolitano 2020, este martes por la noche en la Torre de Antel. El torneo llevará por nombre “Leandro Paz Campelo”, en homenaje al chico que falleció a los 13 años practicando básquetbol en el club Sparta de Minas.

 

Trece clubes participarán del certamen: Colón, Cordón, 25 de agosto, Danubio, Lagomar, Larre Borges, Olivol Mundial, Sayago, Stockolmo, Tabaré, Unión Atlética, Urupan y Verdirrojo.

 

Las etapas se jugarán de lunes a sábado en dobles jornadas, en el gimnasio de CEFUBB, y todos los partidos, con producción de Tenfield, serán televisados por la pantalla de VTV.

 

El primer partido estará protagonizado por Cordón y Sayago, y se disputará el próximo lunes desde las 20:00 horas. A continuación, 25 de Agosto-Lagomar, a partir de las 22:15. Los dos juegos, en producción de Tenfield, en directo por la pantalla de VTV.

 

En juego habrá únicamente dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021/2022.

 

El campeonato se jugará en formato de todos contra todos, a una rueda. Los cuatro primeros accederán directamente a cuartos de final, mientras que los restantes equipos jugarán una ronda previa de playoffs, salvo el último.

 

En la denominada ronda clasificatoria, la ventaja será favorable por 1:0, para las de superior colocación en la tabla de posiciones.

 

A partir de cuartos de final, las llaves serán todas al mejor de tres.

 

Los dos finalistas ascenderán directamente a la Liga Uruguaya. La final será a partido único, para determinar al campeón y ganador del máximo trofeo.

 

El fixture completo…

 

Merecido homenaje a  Leandro Paz, el joven de 13 años que militaba en las divisiones inferiores del club Sparta de Minas, Lavalleja, y lamentablemente falleció entrenándose junto  a sus compañeros en el rectángulo de juego de la institución minuana, en el pasado mes de febrero. Sus familiares estuvieron presentes en la Torre Antel y recibieron un pergamino de manos de las autoridades de la FUBB que determinaron designar al Torneo Metropolitano 2020 con su nombre, “Leandro Paz Campelo”.

 

Los familiares de Leandro Paz, con el pergamino que les fuera entregado por las autoridades de la FUBB.