Home   »   Básquetbol

Gonzalo Fernández: «El Metro va a ser muy competitivo»

Gonzalo Fernández, el DT que peleó con Nacional las semifinales de la LUB 2018/19, se prepara para el nuevo desafío al frente de Stockolmo en el Metro que se avecina.


Gonzalo Fernández y su nueva apuesta con Stockolmo en el Metro.


4 julio, 2020
Básquetbol

“El favorito es Larre Borges y después todos los demás creo estamos muy parejos”, destaca Gonzalo Fernández, el entrenador que tras su pasaje por Paraguay en el Olimpia Kings pega la vuelta para dirigir en el básquetbol uruguayo en el torneo Metropolitano.

 

El equipo del Prado sorprendió con la contratación de Leonardo Mainoldi, el ala-pivot de 2,04 mts con pasado en la selección argentina y habiendo jugando más de una década en el baloncesto español. “El Metro es el único torneo en Sudamérica que se va a jugar, por eso ha despertado el interés de que vengan jugadores argentinos de selección como Mainoldi, que apunta a mantenerse en forma. Están viniendo jugadores de calidad”, agregó el entrenador que peleó hasta semifinales con Nacional (ante Aguada) en la Liga Uruguaya 2018/19.

 

«La rotación es clave, tenemos nueve o diez jugadores para rotar. Tenemos que ser muy intensos todo el tiempo», resaltó Gonzalo Fernández, el ex entrenador de Larrañaga y Nacional, en la nueva apuesta con el Azul del Prado, en el diálogo con Tenfield.com.

 

-¿Desde cuándo estás en el club y cómo se están preparando para el inicio del Metro?

 

-Desde antes de la pandemia trabajé un mes con los jugadores Sub 23 de Stockolmo. A raíz de la academia particular que formé en este tiempo y que me sorprendió para bien por la respuesta que tuvo, ahora se va a trabajar con los jugadores en Capitol. 

 

-¿Stockolmo ha sorprendido con la contratación del santafecino Leonardo Mainoldi, cómo se encuentra?

 

-Va a llegar a nuestro país el 9 o 10 de julio. Luego deberá realizar la cuarentena de 7 a 9 días para después si integrarse al plantel. Está con muchas ganas, deseoso de venir, ya que en Argentina hace un tiempo largo que no juegan. Mainoldi es un jugador de trayectoria de 35 años que opta por venir y le sirve para poder mantenerse en forma. 

 

-¿Cómo ves al equipo con una mezcla de jugadores de experiencia y juventud? ¿Lo fundamental será hacerse fuertes en el trabajo defensivo?

 

-Galletto y Couñago ya han jugado el Metro. Mujica tiene experiencia. Considero tanto Demian Alvarez como Mainoldi le van a dar al equipo un salto de calidad. Le ponemos mucho afán en la defensa, como creo todos los equipos del Metro lo hacen. La rotación es clave. Tenemos que ser muy intensos todo el tiempo. El plantel está prácticamente cerrado, no creo haya alguna incorporación más.

 

«NICOLÁS BESSIO ES UN BASE CON MUCHA PROYECCIÓN»

 

-¿El juvenil Nicolás Bessio apunta a ser una de las revelaciones del Metro, cuales son sus características?

 

-Nicolás Bessio tiene 17 años, cadete de Trouville, es un base de 1.90 mts con mucha proyección, va a ser el organizador del juego. Estuvo trabajando conmigo individualmente. Lógicamente tiene cosas a mejorar, lo considero un gran proyecto de base.

 

-¿Por cómo se van armando los equipos, ves a algún favorito?

 

-El favorito es Larre Borges y después todos los demás equipos creo estamos muy parejos. Va a ser un torneo muy competitivo. Hay una paridad muy importante y al ser a una sola rueda todos contra todos (la fase clasificatoria) va a ser a matar o morir.

 

El plantel para el Metro 2020 de Stockolmo: Nicolás Bessio, Juan Galletto, Martín Couñago, Damián Mujica, Gianfranco Espíndola, Andrés Guillén, Mauricio Arregui, Demian Álvarez y Leonardo Mainoldi.

«En el Metro hay una paridad muy importante. Será a matar o morir».

 


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B