Home   »   Primera

Plaza lo dejó violeta

Plaza Colonia le dio flor de flor sorpresa a Defensor Sporting, y celebró su gran victoria 2:0, con goles de Álvaro Fernández en el Parque Prandi. Nueva derrota del violeta.




Álvaro Fernández convirtió llos dos goles de Plaza en el Prandi.


14 agosto, 2020
Primera

Plaza Colonia sorprendió a Defensor  Sporting en el Parque Prandi. Le ganó 2:0 con los dos tantos de Álvaro Fernández, el volante, quien de cabeza anticipó en un córner y luego, tras un notable contragolpe, definió con gran precisión. El equipo de Matías Rosa se reencontró con la victoria de la mejor manera. Impuso su juego con fortaleza defensiva y contundencia. El sello de Fernández, como de Nicolás Dibble y Ramiro Quintana en el ataque –fueron determinantes-, así como del volante brasileño Leonai fue una asociación de lujo para explicar el muy buen desempeño del equipo que consiguió los tres puntos.

 

El violeta se llevó otra derrota en menos de una semana. La nueva normalidad mostró una versión inesperada en su juego. Elaboró en contadas ocasiones y, cuando llegó, fue ineficaz. Los cinco cambios no lo reanimaron. Terminó con diez porque Alejandro González se lesionó, y el técnico Alejandro Orfila había decidido las variantes antes de los 70’. Pero no le encontró la vuelta al partido.

 

La eficacia del local influyó en la ventaja. Asimiló el comienzo vertiginoso del rival y logró espacios con la velocidad de Nicolás Dibble. El brasileño Leonai calzó una pelota de volea que tapó el arquero Matías Castro antes del desequilibrio.

 

Defensor Sporting lamentó su falta de contundencia. La ilusión del comienzo por las bandas, con Zeballos y Rojo, los laterales al ataque asociados a los volantes, no alcanzó a reflejarse en el score. El arquero Iván Cartes se lució en una doble atajada por derecha. La viola no definió y sufrió. Después, en la adversidad, Boggio desbordó por izquierda. Y Zeballos, de cabeza, impactó el palo izquierdo. El técnico cambió con Álvaro Navarro y Juan Albín en ofensiva, y Andrés Lamas –en su regreso al club- en defensa. Sin embargo, la apuesta no se reflejó en el juego. Defensor fue puro corazón, sin ideas claras para igualar.

 

Plaza esperó y se propuso sorprender en el contragolpe. Aceleró con Dibble y con el despliegue de Ramiro Quintana arriba. Leonai acarició el  segundo gol. El técnico, después, le dio ingreso a Diego Coelho. A los 60’ había hecho las cinco  variantes, incluyendo a González por el golpe a Cardacio.

 

Kevin Méndez se perdió el gol del empate luego de la conexión de Navarro y Coelho. Plaza generó otra réplica letal que nació en Leonai, con la que siguió en carrera Fernández, y que culminó con la definición con gran precisión del volante, para poner el 2:0 definitivo. El vuelo de Cartes contuvo el grito en el tiro libre final de Navarro. Y Plaza lo dejó violeta.