Home   »   LAPro

Sud América, de atrás

Sud América le ganó 2:1 a Juventud en el Estadio Artigas de Las Piedras, por la segunda fecha del Campeonato Uruguayo 2020 de Segunda División Profesional.




Marcos Camarda con la mano derecha se tapa los ojos, y con la mano izquierda sostiene la camiseta, en el festejo del segundo y decisivo gol buzón.


18 agosto, 2020
LAPro

En dos zarpazos, Sud América dio vuelta a Juventud y se quedó con los tres puntos.

 

Primera parte entretenida, abierta. Con los dos equipos intentando imponer sus estilos de juego: en ese panorama se mostró levemente superior el local. Apostando al contraataque a pura velocidad, el defecto fue que careció de efectividad (increíble la oportunidad que malogró Agustín Rodríguez). El naranjita, por su parte, intentó avanzar colectivamente y, si bien no tuvo profundidad, desperdició la chance de ponerse en ventaja al marrar un tiro penal. Rodrigo Rodríguez rechazó el disparo desde los once pasos de Bruno Giménez.

 

Complemento repleto de emoción. El dueño de casa asumió la iniciativa y chocó contra su inoperancia ofensiva y la notable actuación de Stefano Perdomo (tapó dos cabezazos de gol a Agustín Rodríguez). Igualmente, consiguió ponerse en ventaja con el tanto del propio Agustín Rodríguez en el minuto 78. Parecía encarrilarse a un merecido triunfo.

 

Pero en fútbol nunca está dicha la última palabra. Y de la nada, a pura rebeldía, el buzón resurgió y lo terminó dando vuelta, con los goles consecutivos de Agustín Barán y del juvenil Marcos Camarda.  

 

Sud América gritó fuerte en Las Piedras.