Home   »   Primera

Gedoz con el número 93

Felipe Gedoz, luciendo el número 93 en su camiseta, debutó en Nacional. Gonzalo Bergessio, cincuenta goles oficiales.




El árbitro Andrés Matonte, le muestra la tarjeta amarilla a Felipe Gedoz, con el número 93 en su camiseta.


20 agosto, 2020
Primera

Brasileño… Felipe Gedoz y un debut triunfal. El volante brasileño con luces y sombras, demostrando no estar aún en su mejor nivel futbolístico. Curioso el número que lució en su camiseta, el 93.

 

Cincuenta… Gonzalo Bergessio, 5 goles post-pandemia y a nivel oficial el número 50 tricolor. En total, son 56 goles en 104 partidos. Intratable el goleador argentino, que se ubica entre los cuatro principales artilleros del presente siglo. Y va a más…

 

Primero… Agustín Oliveros, primer gol oficial con la camiseta de Nacional. El defensor de 22 años, que arribó en la presente temporada desde Racing, por méritos propios se ganó un lugar en el equipo y con la conquista ante Torque, como reconocido hincha albo, cumplió con el sueño del pibe.

 

Pirotecnia… Apenas los once tricolores pisaron la cancha, una batería de fuegos artificiales explotó detrás de la tribuna Atilio García, rompiendo con el silencio del soleado y frío atardecer capitalino.

 

Parque… Nacional, 160 días después retornó a su casa. Debido a la pandemia del coronavirus, no jugaba desde el pasado jueves 12 de marzo en el Gran Parque Central, victoria 1:0 sobre Estudiantes de Mérida de Venezuela. Lamentablemente, el campo de juego no se presentó en las mejores condiciones.

 

Estatua… Prudencio Reyes, el primer hincha de la historia del fútbol mundial, fue inmortalizado, en el monumento que representa a su figura, mirando al campo de juego desde el vértice de las tribunas Abdón Porte y José María Delgado. La estatua es parte del tour histórico del Gran Parque Central.

 

El monumento a Prudencio Reyes. el primer hincha del fútbol mundial.