Home   »   Primera

Goleadores en “normalidad”

Bergessio, Terans, Borges y Franco, los goleadores de la nueva normalidad del fútbol.




Goles son amores. David Terans en el festejo de gol para Peñarol.


8 septiembre, 2020
Primera

Tras la vuelta al fútbol luego del parate por la pandemia, Gonzalo Bergessio (Nacional) y David Terans (Peñarol) lideran la tabla de goleadores con seis tantos cada uno. Sin embargo, el mejor promedio de goles por minutos lo tiene el artillero de Fénix, Maureen Franco.

 

Gonzalo Bergessio, el gran goleador argentino de Nacional, y David Terans, el nuevo sinónimo de euforia aurinegra, son los artilleros del fútbol uruguayo post pandemia.

 

Tras el parate del fútbol, se jugó un total de siete fechas (desde la cuarta hasta la décima). Y los líderes son Bergessio y Terans, ambos con seis goles cada uno.

 

Bergessio promedia un gol cada 70 minutos. Anotó post pandemia un gol en el clásico, el triplete ante River Plate y un gol frente a Montevideo City Torque y Fénix.

 

David Terans, en tanto, convierte uno cada 95 minutos. Luego de la vuelta del fútbol oficial, anotó su primer tanto con la camiseta de Peñarol ante Nacional, y después marcó ante Boston River, Rentistas, Cerro Largo y, por dos, ante Liverpool. 

 

UN PROMEDIO NOTABLE

Siguiéndolos en la tabla de artilleros a los hombres de los grandes figuran Enzo Borges, de Cerro Largo, y Maureen Franco, de Fénix, con 5 conquistas cada uno. El mejor promedio es del delantero albivioleta, que anota un gol cada 69 minutos en cancha.

 

Franco marcó ante Progreso, frente a Cerro y a Defensor Sporting y, en dos oportunidades, contra Liverpool. En relación a los minutos jugados, es el que tiene mejor promedio de goles, un promedio notable para el ex hombre de Cerro, Beijing y Nacional.