Segunda fecha del Uruguayo Especial

Troyanos y Barbarians ganaron en la segunda fecha del Campeonato Uruguayo Especial de Football Americano.




Se jugó la segunda fecha del Campeonato Uruguayo Especial de Football Americano.


17 septiembre, 2020
Football Americano

SEGUNDA FECHA DEL URUGUAYO ESPECIAL

 

En una tarde de sábado marcada por el buen clima, se pudo vivir una gran jornada de Football Americano, y lo que queda claro es que el campeonato va a estar peleado este año.

 

A primera hora se enfrentaron Troyanos y Emperadores, con victoria de Troyanos por 20 a 7. En un retorno de kickoff, Elias Fernandez (#32, WR/CB) dejó al equipo de Troyanos en un primero y gol, para que luego, en cuarta y gol y luego de tres intentos de corrida parados por la defensiva de Emperadores, Juan Frechou (#83, QB) se quedara con el balón y alcanzara la línea de gol, poniendo a su equipo 6-0 arriba en el primer cuarto.

 

Ya en el tercer cuarto, luego de varios acarreos de Matias Blanco (#23, RB), el propio Blanco fue conquistando terreno desde la yarda 25 hasta lograr la anotación. Frechou logró anotar dos puntos extra luego de una corrida. En el último cuarto, un pase de Frechou encuentra las manos de Marcos Garguglio (#25, WR) poniendo a Troyanos en ventaja de 20-0. Descontó para Emperadores Juan Bafico (#39, WR) tras pase de Ignacio Gelpes (#2, QB). Mauricio Romano (#28, K) anotó el punto extra, sellando el definitivo 20-7 a favor de Troyanos.

 

En el encuentro de segunda hora Spartans se enfrentó a Barbarians, con victoria de los verdes por 19 a 8. El marcador se abre tras un touchdown defensivo de los bárbaros, Facundo Sanchez (#25, CB BAR) intercepta un pase de Rodrigo Sabella (#7, QB SPA) y lo convierte en un PickSix. Luego Gerson Pereira (#20, K) convierte la patada de punto extra para darle a su equipo la ventaja de 7-0 parcial.

 

En el segundo cuarto el equipo de punta de Spartans logra arrinconar en su EndZone al rival. La defensiva espartana consigue luego forzar un fumble y anotar por medio de Daniel Gutierrez (#24). Con un Barbarians desordenado y sorprendido, Sebastian Tambusso (#86, RB) logra la conversión de 2 puntos extra, en jugada de  corrida, dando vuelta el encuentro y poniendo a su equipo arriba en el tanteador 8-7.

 

Barbarians logra despertar a tiempo y a través de un field goal de Gerson Pereira (3 puntos) y posteriormente de un safety (2 puntos) del mismo Pereira, se puso arriba nuevamente en el marcador. Ya cerca del final del partido, un touchdown de Fernando Larrica (#58 ,FB), luego de una corrida de más de 30 yardas, y el posterior punto extra de patada de Pereira, subieron el marcador a su definitivo 19-8 a favor de los bárbaros.

 

Continuando con la serie de entrevistas a jugadores, pudimos hablar con Juan Carlos Alvez, jugador de Troyanos.

 

Juan Carlos nos cuenta que se acercó a este deporte en el año 2010. “En la cantina del liceo vi un afiche de  “Cuervos Football Americano” (equipo se disolvió hace unos 5 años aproximadamente), me arrime a este equipo y conocí el deporte de primera mano. Lo cual resultó ser un amor a primera vista. Es un deporte muy complejo y estratégico, no es lo que se ve siempre. Golpearse, empujarse y fuerza bruta no es. Es un deporte en el que una buena estrategia y planteamiento de juego es lo que te va llevar a la victoria”.

 

Alvez se desempeña como corredor durante la ofensiva. “Es una posición muy linda en el juego en la cual el jugador se encuentra atrás de la línea de Scrimmage (línea de choque) y tiene 3 labores, a grandes rasgos, lo cual se va definir dependiendo de la jugada a desempeñarse. Estas son: proteger al mariscal, correr con el balón para avanzar lo máximo de terreno posible, o salir en una ruta para recibir un pase”.

 

Defensivamente juega de LineBacker. “Es una posición en la cual implica tener buenos reflejos, reacción y lectura. Se encarga de cubrir el pase rápido, tanto como salir a tacklear al corredor para que gane lo mínimo de yardas posibles. Ambas  posiciones son muy dinámicas y demandan mucho desgaste físico. Son muy lindas y completas a la hora de jugar”.

 

Juan Carlos ha podido representar a la selección nacional “con un orgullo inmenso. Una de las mejores cosas que uno puede hacer como deportista es representar a su patria. Sin dudar es un plus y así como lo hago yo, sé que todos mis compañeros con la casaca puesta y por la bandera, nos dejamos la piel y la vida por dejar bien parado este hermoso país”.

 

Para esta temporada, Alvez desea “seguir subiendo el nivel a base de entrenamiento, estudio, mucha constancia y perseverancia. En Troyanos venimos de un proceso de crecimiento exponencial increíble e inimaginable, pasamos de perder partidos en el primer año que nos presentamos a jugar el torneo (2017) por resultados muy abultados, a pelear el año pasado la clasificación a la final del Torneo Clausura Este año queremos pelear arriba y apuntar cada vez más alto”.