Home   »   LAPro

Lo dio vuelta el “Villa”

Con una gran reacción en el complemento, Villa Española le ganó de atrás 3:2 a Racing en el Charrúa y quedó a un punto de la punta.




Santiago López en el festejo de gol para Villa Española, el de la remontada para sellar el triunfo.


21 septiembre, 2020
LAPro

 

Villa Española festejó un triunfazo, de atrás, 3:2 ante Racing en el Estadio Charrúa que lo deja en posición privilegiada y expectante en la tabla (a un punto del líder). La historia no comenzó nada favorable para el equipo de Damián Santín. Racing aprovechó las dos chances que tuvo en el primer tiempo para ponerse en ventaja. Pero el “Villa” fue un aluvión en el complemento. Los cambios del DT dieron en el clavo y el equipo logró una gran remontada para cambiar radicalmente la historia y quedarse con los festejados tres puntos.

 

Con un golazo de Martín Barrios, la “Academia” rompió la paridad al llegar al cuarto de hora del partido. Villa Española sintió el golpe y mostró pocos argumentos como para llegar a la igualdad. Racing volvió a pegar en el tramo final de esa primera parte. Barrios le “pifeó” a la pelota y terminó en la mano de Damián Costa. Penal que cobró sin dudar el juez y se encargó en transformarlo en gol el histórico goleador del equipo de Sayago: Líber Quiñónes.

 

Villa Española, con los cambios, salió con otra actitud para el segundo tiempo. Erick De Los Santos, con potente derechazo, marcó el descuento. Rafael Melo, con un golazo, puso el empate transitorio y el “Bigote” López de cabeza (tras el centro de Emiliano Albín) marcó el 3:2 en el score para dar vuelta el partido. 

 

Racing terminó en inferioridad numérica: salió lesionado a 10 minutos del final Francisco Ibáñez y Biscayzacú ya había realizado los 5 cambios. Para colmo de males, vio la roja Anyelo Rodríguez en los descuentos. Villa Española se terminó abrazando a un gran triunfo. Cambió la historia en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos.