Home   »   Libertadores

Ilusión copera intacta

Peñarol goleó 3:0 a Colo Colo en el Estadio Campeón del Siglo, por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América.




Jonathan Urretaviscaya y el sagrado beso de gol. Volvió, y lo hizo con un espectacular golazo.


29 septiembre, 2020
Libertadores

Para Peñarol, la ilusión copera se mantiene intacta. Despachó con una goleada a Colo Colo, y un triunfo en la última fecha ante Paranaense le puede abrir el tan deseado pasaje a los octavos de final.

 

Otra noche triunfal y de plena alegría en el inexpugnable Campeón del Siglo. El aurinegro a nivel continental se hace respetar, y manda con autoridad en casa.

 

De arranque, el equipo de Saralegui, con presión alta se posicionó en campo contrario y se arrimó con peligro al arco trasandino. Por esa razón, no fue de extrañar que se pusiera en ventaja con un tanto del oportunista Gary Kagelmacher, que marcó la primera diferencia en la red. Ya con el tanteador a su favor, retrocedió líneas y le cedió el balón al elenco chileno, que careció de profundidad y no inquietó a Dawson.

 

El complemento fue de golazos y sonrisas. Facundo Torres resultó letal. Formidable zurdazo directo al ángulo superior derecho del arco chileno para, a los 57 minutos, decretar el segundo tanto y bajarle por completo la cortina al partido.

 

Golazo que aseguró los tres puntos, y que le permitió al dueño de casa aplomarse en el campo y pasar a mandar en todos los aspectos, ante un oponente que desapareció y quedó pronto para el golpe definitivo de nocaut. Nocaut que llegaría con otro golazo que se festejó por partida doble, por ser el autor Jonathan Urretaviscaya, quien volvió a jugar tras siete meses de ausencia y se despachó con un soberbio derechazo que le rompió el arco al sorprendido golero Pinto y, así, selló la espectacular goleada.

 

Peñarol, ahora sí, dio muestras de su histórica estirpe copera.

 

PEÑAROL 3:0 COLO COLO

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. 

 

Juez: Juan Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar (Terna de Paraguay).

 

PEÑAROL: Kevein Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano (70′ Agustín Alvarez Wallace), Facundo Pellistri (80′ Cristian Rodríguez), David Terans, Facundo Torres (75′ Jonathan Urretaviscaya), Agustín Alvarez Martínez. Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Acosta, Kristian Vadocz, Matías Britos, Fabián Estoyanoff, Sergio Núñez, Matías De Los Santos, Robert Herrera y Rodrigo Abascal.

 

COLO COLO: Miguel Pinto, Felipe Campos, César Fuentes, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente, Carlos Carmona (64′ Oscar Opazo), Gabriel Suazo, Leonardo Valencia, Gabriel Costa (73′ Matías Fernández), Marcos Bolados (90′ Mauricio Espinoza) y Esteban Paredes (90′ Javier Parraguez). Director  técnico: Gualberto Jara. Suplentes: Brayan Cortés, Branco Provoste, Tomás Pizarro, Joan Cruz, Jeyson Rojas, Bryan Soto, Pedro Navarro y Matías Colossi.

 

GOLES: 23′ Gary Kagelmacher (P), 57′ Facundo Torres (P), 83′ Jonathan Urretaviscaya (P).

 

Tarjetas amarillas: 3′ Carlos Carmona (CC), 64′ Ronald de la Fuente (CC), 72′ César Fuentes (CC), 86′ Marcos Bolados (CC).

 

POSICIONES 

 

Athlético Paranaense 10, Jorge Wilstermann 7, Peñarol 6, Colo Colo 6.

 

ULTIMA FECHA

 

MARTES 20 DE OCTUBRE

 

Peñarol-Athlético Paranaense

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 21:30.

 

Colo Colo-Jorge Wilstermann

Cancha: Estadio Monumental de Santiago. Hora: 21:30.


Etiquetas: Libertadores Peñarol