Home   »   Peñarol

Morena es eterno en el Campeón del Siglo

Mirá el homenaje de Peñarol a Fernando Morena y la estatua del ex goleador e imbatible ídolo aurinegro en el Estadio Campeón del Siglo.




Morena, Barrera y la estatua que inmortaliza a un ídolo que traspasa generaciones.


3 octubre, 2020
Peñarol

Fernando Morena, el ex goleador e ídolo imbatible de Peñarol, campeón de la Copa Libertadores  y de la Intercontinental 1982, recibió un merecido homenaje del club en el Estadio Campeón del Siglo. La estatua del ex delantero, hoy de 68 años de edad, inmortalizó su estampa de “Potrillo”. Fue realizada por el artista visual Fernando Foglino, junto a los arquitectos Rodrigo Melazzi y Andrés Nogueira. Mide 2.30 metros. Se encuentra en la reja instalada en la unión de las tribunas Frank Henderson y Washington Cataldi.

 

También se descubrió en el hall del estadio una acuarela inspirada en el agónico gol que le dio a Peñarol la Copa Libertadores de 1982. Fue creada por Álvaro Castagnet y mide 2.5 metros por 1.5.

 

“Morena formó parte de la más rica historia de de Peñarol, de Uruguay y de América por lo que significó dentro de la cancha. No solamente hizo los goles que ningún otro uruguayo convirtió y que batió récords insuperables hasta el momento, sino que además está el amor que mostró por Peñarol. Cuando retornó al país en 1982, yo tenía 14 años y estaba entre todos los que seguimos esa caravana. En el Palacio dijo: ‘Si hubiera sabido lo que los hinchas sentían por mí, jamás me hubiera ido’. Soy de una generación que disfrutó y vio esas glorias, el gol que nos dio esa cuarta Libertadores. Significa mucho, a sesenta días de finalizar mi mandato, tratar de realizar homenajes en vida”, resaltó el doctor Jorge Barrera, presidente de la institución. Morena estuvo acompañado por su familia en un día de gran emoción. Recibió el saludo de los integrantes del Consejo Directivo, de ex dirigentes y del ex presidente Juan Pedro Damiani.