Home   »   Automovilismo

Mauricio Lambiris en su primer contacto con el Ford

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris compitió en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires en el primer contacto con el Ford.




Mauricio Lambiris con el Ford en Buenos Aires.


4 octubre, 2020
Automovilismo

Mauricio Lambiris tuvo ayer su primer contacto con el Ford que alista el LCA Racing en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde se disputa la 5ta fecha del año de Turismo Carretera, y tras la clasificación general se posicionó en la v29ª ubicación. De esta manera, deberá seguir trabajando junto al equipo para mejorar la unidad y redondear un buen domingo.

En los entrenamientos, el piloto uruguayo se dedicó a conocer el funcionamiento de la unidad, trabajar en la puesta a punto, y corregir algunas cuestiones que fueron complicando el normal accionar. Luego en clasificación a la hora de poner la goma nueva, Mauricio marcó un mejor tiempo de 1m 33s 83/100 que lo ubicó en la 29na posición, a una diferencia de 1s 50/100 del poleman, Agustín Canapino (Chevrolet).

Así, hoy Lambiris formará parte de la 2da serie en la cual largará en la décima posición, desde la quinta fila de partida buscando avanzar. Las tres baterías que comenzaron  10:55 hs, ordenarán la grilla de la competencia final, la cual a 20 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13:30 horas.        

Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Primer día junto al equipo LCA Racing que sirvió para empezar a trabajar en el auto y acomodarlo a mi estilo de manejo. Tuvimos algunas complicaciones en el primer entrenamiento y luego fuimos evolucionando, aunque sin dudas nos falta mucho. Fue una clasificación complicada y mañana vamos a largar la serie en mitad de pelotón. Trabajaremos para lograr el mejor ritmo y avanzar para cerrar el domingo en buena forma, sabiendo que aún hay mucho por seguir desarrollando”.