Home   »   Peñarol

Pellistri: acuerdo sellado

Los aurinegros confirmaron el lunes la transferencia de Facundo Pellistri al Manchester United. La transferencia se concretó a través de la negociación y no por la cláusula de rescisión.




Facundo Pellistri se va de Peñarol rumbo a Manchester United.


5 octubre, 2020
Peñarol

Peñarol acordó el lunes la transferencia de Facundo Pellistri al Manchester United. El pase del juvenil, de 18 años se concretó en la negociación  y no por la vía de la cláusula de rescisión. El monto global es el mismo: 10 millones de dólares en dos pagos. Adicionalmente, también se estipuló que el aurinegro percibirá el 20% entre la diferencia de la transferencia actual y la futura. 

 

El delantero, volante externo en el carbonero, dio el salto a primera el 11 de agosto de 2019, cuando Diego López le dio la primera oportunidad, a los 17 años, en los últimos minutos del 2:2 ante Defensor Sporting, en el Estadio Luis Franzini por el Intermedio.

 

Sumó treinta partidos en el aurinegro, desde el Intermedio y Clausura del año pasado. En el presente  Apertura. Convirtió un gol en el 3:0 a Cerro del Clausura 2019.  No jugó por Copa Sudamericana. En la presente Copa Libertadores disputó los cinco encuentros, uno desde el banco en la caída 1:0 con Athlético Paranaense, en Curitiba y cuatro, como titular. Hizo el gol en el adverso 2:1 frente a Colo Colo, en Santiago. Pellistri despega al Manchester United.