Home   »   Primera

Nacional no lo puede creer

Nacional y Deportivo Maldonado igualaron 1:1 en el Gran Parque Central, por la última fecha del Torneo Apertura.




Gonzalo Bergessio y el gesto de fastidio por la pérdida de dos puntos claves.


11 octubre, 2020
Primera

 

Nacional volvió a tropezar y, de esa manera, dejó el título en suspenso. Perdió cuatro puntos en los dos últimos partidos, y demostró que está pasando por un mal momento futbolístico. Es que fue otra flojísima actuación del equipo de Munúa. Un empate con gusto a nada, frente a un Deportivo Maldonado que le planteó pelea, y que incluso no pudo ser superado ni siquiera cuando jugó con un hombre de menos por espacio de 20 minutos.

 

En la primera parte, poco y nada del tricolor. Inexpresivo por completo. Desprolijo, desordenado, dando enormes ventajas en defensa y sin generación de juego ofensivo. Apenas un disparo del juvenil Trezza que rozó el travesaño. Al fernandino lo alcanzó con manejar con criterio el balón, mantener el bloque defensivo y apostar al contragolpe que le dio muy buenas dividendos, ya que en un zarpazo de Facundo Batista encontró el gol de la apertura, que fue un baldazo de agua fría para el local.

 

Gustavo Munúa metió mano en el entretiempo, cambió a los dos laterales, mandó a Rodrigo Amaral para acompañar a Santiago Rodríguez y, con el envión anímico de las variantes, rápidamente llegó al gol de la igualdad tras una serie de rebotes, Felipe Carballo, con gran oportunismo, mandó el balón directo a la red.

 

Faltaban cuarenta minutos. Y todo hacía suponer que el tricolor iba a seguir de largo, más aún cuando fue expulsado Sebastián González a los 69’ y quedó con un hombre de más en el campo. Pero el equipo nunca funcionó y obró básicamente a arrebatos individuales y a pelotazos limpios que facilitaron la muy buena tarea cumplida por la zaga contraria, la misma que se lució rechazando una y otra vez los desesperados envíos aéreos. Otro discretísimo partido del albo, y justo empate.

 

Nacional está en la final gracias a un gol de Danubio. Algo que, en definitiva, le dio una chance más para pelear por el título.