Home   »   Nacional

Giordano, el nuevo DT; vuelve Rafa García

Jorge Giordano asume la dirección técnica de Nacional. El profesor Esteban Gesto, en el cuerpo técnico. La directiva cesó a Gustavo Munúa. Rafael García, vuelve a casa.




Jorge Giordano, asume el cargo de entrenador en Nacional.


15 octubre, 2020
Nacional

Jorge Giordano, asume el viernes la dirección técnica del plantel superior. En principio, dirigirá al equipo durante el Torneo Intermedio.

 

El profesor Esteban Gesto, integrará el nuevo cuerpo técnico. El distinguido profesional cumplía funciones en el cargo de Director del Area Física de Formativas y Consultor General. Juan Carlos “Cacho” Blanco y el profesor Juan Alzamendi, los otros componentes.

 

La directiva, presidida por José Decurnex, determinó cesar a Gustavo Munúa, tras la derrota ante Rentistas, en la final del Torneo Apertura. Y se encuentra realizando gestiones, sin prisa y sin pausa para nominar al sustituto. Alejandro Cappuccio, el principal candidato.

 

RETORNA RAFAEL GARCÍA; LORES Y VILLAR PIDEN PASE

 

Rafael García, después de diez meses, de vuelta en casa. El volante de 31 años, tras su pasaje por Colón de Santa Fe, se encontraba en condición de libre y con el pase en su poder, entrenándose en Boston River.

 

En el correr del viernes, junto a Ignacio Lores y a Emiliano Villar, solicitará transferencia en las oficinas de la AUF.

 

LA DESPEDIDA DE MUNÚA

 

Gustavo Munúa por última vez en Los Céspedes. En la mañana de este jueves, tras la reunión que mantuvo con los integrantes del área deportiva encabezada por Iván Alonso, se despidió del plantel con una charla de 20 minutos en cancha. Tras la misma, retornó al chalet del cuerpo técnico, mientras los jugadores se dirigían al gimnasio para realizar trabajos físicos bajo la supervisión del profesor Félix Martínez.

 

Por otra parte, Gonzalo Castro, Armando Méndez y Pablo García, por distintas lesiones musculares, serán baja hasta noviembre.

 

SANTIAGO RODRÍGUEZ NEGOCIADO AL GRUPO CITY

 

Santiago Rodríguez, la ficha fue adquirida por el grupo City, que integra el club Montevideo City Torque. El volante pasó la revisión médica y probablemente en el próximo mercado de pases europeo sea cedido al Girona de España. Seguirá jugando en Nacional hasta el término del presente Campeonato Uruguayo.  La operación ronda en los cinco millones de euros.