Home   »   Primera

Progreso se abrazó al fútbol

Notable triunfo de Progreso, 2:1 a Montevideo City Torque en el Estadio Charrúa. Merecido éxito, con goles de Joaquín Gottesman y de Facundo Peraza.




Anthony Sosa y Joaquín Gottesman, en el festejo del primer gol de Progreso.


18 octubre, 2020
Primera

 

Progreso ganó un gran partido en el Estadio Charrúa, 2:1 a Montevideo City Torque en la primera fecha de la Serie A del Intermedio. Fue un encuentro abierto, con los dos al ataque hasta el final -hubo un total de quince situaciones- y un justo ganador. No pasaron calor el domingo de primavera. El equipo de Leonel Rocco fue superior en la mayor parte del juego, con fútbol, goles y decisión para atacar.

 

La alegría del “Gaucho” surgió de su ambición ofensiva, que se palpó desde el arranque. Alex Silva y Gustavo Alles rondaron el grito máximo, antes del primero de Joaquín Gottesman, de tiro libre y con desvío en la barrera. Anthony Silva, desde la izquierda y en su regreso, también se asoció a la ofensiva.

 

Montevideo City Torque reaccionó en la segunda parte. Se pareció a su mejor versión, con el liderazgo de Leandro Ezquerra. En el primer tiempo solo había inquietado en la pelota quieta. Después, elaboró situaciones, empató en la arremetida de Yonatthan Rak y le anularon un gol por posición adelantada de Gustavo Del Prete.

 

Progreso insistió y se sintió cómodo con el desarrollo ida y vuelta. En el cierre, Gottesman impactó el travesaño. Retomó el control con Fabricio Fernández y el chileno Gonzalo Jara. Entonces surgió el golazo para culminar a toda orquesta, originado en una fantástica jugada con Jara abriendo a Alles por izquierda, con el centro y, finalmente, con Peraza de cabeza al grito sagrado.

 

Los celestes fueron con todo, pero el elenco de La Teja se jugó la ropa para defender la victoria.