Home   »   Primera

Peñarol sigue en caída

El mirasol perdió 2:1 con River Plate en el Estadio Campeón del Siglo, por la primera fecha de la Serie B del Intermedio. Peñarol improvisó con su equipo alternativo en otra noche de frustración.



17 octubre, 2020
Primera

 

 

Peñarol pensó en el partido decisivo de la Copa Libertadores, el martes ante Atlético Paranaense –clave para romper la racha negativa de ocho años sin pasar la fase de grupos- y perdió 2:1 con River Plate en el Estadio Campeón del Siglo. El aurinegro improvisó, y así se expuso a la derrota en la primera fecha de la Serie B del Intermedio. Presentó un equipo alternativo completo en los once jugadores, lo cual se reflejó principalmente en el primer tiempo, antes de los cuatro cambios que le dieron esperanza. ¿Acaso está en un momento de semejante concesión? ¿Viene de un gran Apertura? La decisión, más allá de algunos casos puntuales, es difícil de interpretar. 

 

En la parte inicial, el equipo de Mario Saralegui padeció el partido. Se equivocó en la defensa, fue dominado, no generó juego para los delanteros, y entonces el desenlace resultó inevitable. Después, con los cambios hasta disimuló la roja a Sergio Núñez, una decisión exagerada del árbitro Yimmi Alvarez. Acortó con el gol de Matías Britos y se ilusionó. No ejerció un dominio sostenido, aunque no pasó por la pena del comienzo.

 

El darsenero hizo la diferencia en el capítulo inicial con ambición. Los dos goles de José Neris, el primero un golazo definiendo por encima del arquero luego del error de Rodrigo Abascal, y el segundo en asistencia de Diego Vicente, sellaron el gran triunfo. A pesar de las chances que malogró, se llevó tres puntos de esos resonantes.

 

Giovanni González, Jesús Trindade –dos de los habituales titulares-, Cristian Rodríguez y Jonathan Urretaviscaya hicieron reaccionar a Peñarol. El gol de Matías Britos a la red, luego del centro de Mathías Pintos, revivió a Peñarol. River Plate se perdió un gol increíble cuando Arezo asistió a Maximiliano Calzada, quien arrancó desde la mitad de la cancha y malogró la gran oportunidad de asegurar la victoria. Peñarol fue con el corazón y no pudo. Resignó puntos que en el año pesan. Y sigue en caída. 

 

https://youtu.be/HhhlykMg3do

 

 

 


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B