Home   »   Nacional

Giordano: “El debut de Lores llena de esperanza al hincha de Nacional”

Jorge Giordano, entrenador de Nacional, resaltó el nuevo triunfo tricolor por el Intermedio. “Tenemos claro dónde estamos y la historia que debemos defender”.




Jorge Giordano, entrenador de Nacional, resaltó el debut tricolor de Ignacio Lores.


3 noviembre, 2020
Nacional

 

Nacional volvió a ganar en Maldonado y afianzó su presente de liderazgo tanto en el Intermedio como en la tabla anual. Jorge Giordano, entrenador, opinó en conferencia de prensa del triunfo en Maldonado. El técnico asumió en el Intermedio y reanimó al equipo. “Fueron dos tiempos bien diferentes. En el primero Deportivo Maldonado nos controló y nunca estuvimos cómodos. En el segundo, fue distinto. Tuvimos una muy buena reacción y nos quedamos  con el partido.

 

Giordano destacó la primera presentación de Ignacio Lores y la gran actuación de Thiago Vecino. “No me gusta mucho  hablar  de individualidades pero sin dudas  son futbolistas que le van a aportar muchísimo a Nacional. El debut de Lores llena de esperanza la hincha del Nacional. Esperamos que sigan así y contribuyan al club”.

 

También respondió a la pregunta sobre las variantes tácticas en la segunda parte. “Todos los entrenadores entrenan distintas estrategias. Hay que destacar a los futbolistas que son los que llevan a cabo y hacen que las cosas sucedan. Los de Nacional respondieron y se comprometieron. Lograron que diera vuelta un resultado importante”.

 

“Sin futbolistas ningún entrenador puede hacer nada” recalcó. “Estamos agradecidos a este grupo. Aprendimos en Nacional que el partido más importante es el próximo por la resonancia que tiene”.

 

 

En el final se refirió al episodio de la semana pasada con el arquero Luis Mejía y de su oportunidad al frente del equipo. “Hay que ser claro en esto porque es muy importante para Nacional. El problema existió. No es personal, es por una decisión técnica. Todas las áreas están informadas. Es una situación normal del fútbol pero lo vamos a resolver acá adentro. Uno es entrenador hasta el último día de su vida. Es una actividad que me apasiona. Me llevó cuatro  años conseguir la maestría en gestión deportivo. Estoy disfrutando de la gran responsabilidad que me dio Nacional y de que el club tiene un camino serio en este proceso”.