Home   »   Peñarol

Peñarol sufre por el gol

El aurinegro padece la falta de gol. David Terans es el actual goleador. Pero no es precisamente un número "9".




David Terans y el grito sagrado. Pese a no ser "9", es el máximo artillero del plantel.


6 noviembre, 2020
Peñarol

La ausencia de gol constituye un problema sin solución para Peñarol. El equipo carece de un auténtico goleador, y los resultados deportivos están a la vista: consecutivas y dolorosas eliminaciones en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana, pobrísimo Torneo Apertura (ocupó la cuarta posición) y peor arranque en el Torneo Intermedio, con dos partidos jugados y dos perdidos, que lo colocan en la séptima posición de la Tabla Anual, fuera de la zona de clasificación a la próxima edición de la Libertadores.  

 

Sin dudas, la falta de definición rompe los ojos. Y no solo es alarmante: ya se convirtió en tema recurrente y aparentemente sin solución en el presente año. Vayamos por certamen: 19 goles en el Torneo Apertura, 9 en la Copa Libertadores, 1 en la Copa Sudamericana y, hasta el momento, 2 en el Torneo Intermedio.

 

En total, 31 tantos en 25 partidos oficiales jugados. No sumamos los amistosos ante Los Angeles FC (derrota 2:0), Belgrano de Córdoba (empate 0:0) y Deportivo Maldonado (también empate 0:0).

 

El integrante del plantel que actualmente lidera la tabla de máximos artilleros no es precisamente un “9”. Más bien es un enganche, un llamado “media punta”. Así podríamos denominar a David Terans. Lleva convertidos 7 goles, todos en el Torneo Apertura. Y su última anotación data del pasado 19 de setiembre.

 

Hasta el presente, Matías Britos es el delantero que en más ocasiones llegó a la red, con tres goles, igualado con los defensores Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Giovanni González.

 

Vayamos, pues, gol por gol…

 

7 goles: David Terans.

 

3 goles: Matías Britos, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Giovanni González.

 

2 goles: Facundo Torres, Cristian Rodríguez.

 

1 gol: Xisco Jiménez, Jesús Trindade, Rodrigo Abascal, Agustín Alvarez Martínez, Jonathan Urretaviscaya, Facundo Pellistri (transferido a Manchester United).

 

En propia meta: Alejandro Meleán (Wilstermann de Bolivia), Gonzalo Pérez (Liverpool).

 

¿Será Ariel Nahuelpán la solución? ¿El atacante argentino se convertirá en el nuevo goleador aurinegro? Solamente el tiempo tiene la respuesta.

 

Los números son contundentes. Pero por el momento, Peñarol sufre la anemia de gol.


Etiquetas: David Terans Peñarol