Home   »   Selección

La pelota en el Repechaje

Con la caída ante Brasil en la cuarta fecha, Uruguay quedó en el quinto lugar de las Eliminatorias, superado por saldo de goles por Paraguay. Otra vez en el Repechaje.




Darwin Núñez, por primera vez titular y Martín Cáceres, presente en los cuatro partidos.


18 noviembre, 2020
Selección

Uruguay vuelve a una vieja posición conocida a nivel de Eliminatorias Sudamericanas: la zona de Repechaje. Los celestes tras el gran truinfo de visita ante Colombia en Barranquilla (histórico 3:0) y la dura, pero no tan inesperada, derrota con Brasil en el Centenario (0:2) quedaron en la quinta posición de la tabla. Superado por diferencia de goles por Paraguay. Mientras el equipo guaraní tiene saldo +1 (6 goles a favor y 5 en contra), los celestes tienen los mismos puntos pero saldo 0 (7 goles a favor y 7 en contra).

 

La tabla quedó conformada así: Brasil 12, Argentina 10, Ecuador 9, Paraguay 6 (zona directa al Mundial), Uruguay 6 (Repechaje), Chile 4, Colombia 4, Venezuela 3, Perú 1, Bolivia 1.

 

Ecuador, con la aplastante victoria 6:1 ante los cafeteros, quedó como el equipo más goleador de las Eliminatorias con 13 goles en los cuatro partidos (3.25 por encuentro), seguido por Brasil con 12. Uruguay es el tercer equipo más goleador con 7 conquistas (1,75 por partido). Los 7 goles celestes fueron 4 de Luis Suárez, uno de Edinson Cavani, uno de Darwin Núñez y Maximiliano Gómez.

 

22 JUGADORES UTILIZADOS: En los cuatro partidos de Eliminatorias disputado por Uruguay hasta el momento, Oscar Tábarez puso en cancha 22 jugadores. Martín Campaña, Martín Cáceres y Diego Godín (los únicos tres que estuvieron los 360 minutos en cancha), Sebastián Coates, Matías Viña, Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Brian Rodríguez, Luis Suárez, Nahitan Nández, Jonathan Rodríguez, Mauro Arambarri, Maxi Gómez, Ronald Araújo, Darwin Núñez, Lucas Torreira, José María Giménez, Gabriel Neves, Edinson Cavani y Agustín Oliveros.

 

LOS MAS Y LOS MENOS: Brasil es el único equipo que ganó los cuatro partidos que disputó y lidera con puntaje ideal (12 de 12). Perú y Bolivia aún no han podido ganar. Paraguay es el rey del empate, 3 de los 4 que disputó. Brasil, Argentina y Paraguay son los tres invictos que le quedan al certamen. Venezuela, Perú y Bolivia, en contrapartida, son los que más han perdido: 3 partidos. Brasil y Argentina tienen las vallas menos vencida: 2 goles. El más goleado es Bolivia con 12 tantos en los 4 juegos (recibe de promedio 3 por partidos).