Home   »   Libertadores

Rafa García, la sangre de un guerrero

Rafael García, sangre que le tiñó de rojo su camiseta.




Rafael García, con el 'ojo en compota' y el apósito que cubre la herida en el pómulo derecho.


2 diciembre, 2020
Libertadores

Corte… Rafael García, intentó rechazar de cabeza, con tanta mala suerte que chocó contra el taco del zapato de Richard Schunke, lo que le produjo un profuso corte con sangrado en el pómulo derecho que tiñó por completo de rojo su camiseta blanca. El volante debió ser auxiliado por la sanidad, que le pegó la herida con la famosa gotita, le colocó un gran apósito cubriendo la zona baja del ojo y le hizo entrega de una nueva casaquilla. Y con un ojo entumecido y semi cerrado, corriendo retornó a la cancha, como un verdadero guerrero.   

 

Canción… Los futbolistas, de los dos equipos, realizaron los ejercicios precompetitivos al compás del tema “Live is Life”, en homenaje a Diego Armando Maradona. En 1989, en cancha de Alemania, el inolvidable “10” mientras calentaba se puso a jugar con la pelota al ritmo de la mencionada canción de la banda Opus, que de moda sonaba por los altoparlantes.  

 

Colores… El juez paraguayo Juan Benítez y sus asistentes Rooney Aquino y Roberto Cañete, condujeron el juego luciendo camisetas amarillas, pantalones negros y medias amarillas. Los colores del tradicional adversario en el Gran Parque Central.

 

Var… El sistema de video arbitraje que condujo el paraguayo Derlis López, secundado por su compatriota José Méndez, cumplió funciones desde la misma sede de la Conmebol, en Luque. En la oportunidad, jugó a favor del equipo uruguayo. 

 

Argentino… River Plate de Marcelo Gallardo, el rival de cuartos de final. El partido de ida, se jugará el miércoles o jueves próximos, en el estadio de Independiente en Avellaneda, y la revancha 16 o 17 de diciembre, en el Gran Parque Central.

 

Fuegos… La pasión del hincha todo lo puede… Un grupo de parciales tricolores, desde las azoteas de casas vecinas ubicado en la calle Jaime Cibils, a espaldas de la cabecera Roberto Scarone, apenas divisaron el ingreso del equipo a la cancha, iluminaron la noche de mil colores con la explosión de una ruidosa batería de fuegos artificiales y abundante humo de color rojo.

 

Fuegos… La pasión del hincha todo lo puede… Un grupo de parciales tricolores, desde la azotea de un edificio ubicado en la calle Jaime Cibils, a espaldas de la cabecera Roberto Scarone, apenas divisaron el ingreso del equipo a la cancha, iluminaron la noche de mil colores con la explosión de una ruidosa batería de fuegos artificiales y abundante humo rojo. Fiesta en tres colores.

Los hinchas tricolores en los techos de las casas vecinas en el gran recibimiento al equipo.

 


Etiquetas: Libertadores Nacional