Home   »   Libertadores

Grande de América

Nacional en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Le ganó 4:2 a Independiente del Valle, en la definición por penales, en el Gran Parque Central.


Emiliano Martínez, es el rostro de la victoria tricolor, que contrasta con la desazón del derrotado arquero ecuatoriano Jorge Pinos. Nacional, entre los ocho mejores del continente.


2 diciembre, 2020
Libertadores

Nacional, el que ríe último, ríe mejor… Los jugadores de Independiente del Valle, se mofaron y festejaron cuando se enteraron que debían jugar contra los tricolores. Y ahora lloran por la eliminación. El campeón uruguayo, es el que celebra y avanzó a los cuartos de final. Lo espera River Plate argentino, será otra historia.

 

Cero, sin riesgos en la primera mitad. El dueño de casa, sin generación de juego y con Gonzalo Bergessio, aislado, lejos de sus compañeros, fue inoperante en ataque. Pobló el medio con cuatro volantes, con la misión de presionar a los ecuatorianos apenas pisaban campo tricolor. Por lo que la visita, controló el balón, pero tocando siempre para los costados, sin profundidad. Apenas la insinuación de arranque de Alfonso Trezza, perdiendo el mano a mano con el arquero Jorge Pinos y un disparo de Cristian Ortiz que en gran reacción desvió Sergio Rochet.

 

Las manos de Sergio Rochet, en el complemento. El tricolor siguió con su plan de esperar y presionar en campo propio, olvidándose de atacar. Le cedió la pelota al elenco ecuatoriano que con mejor precisión en la entrega, agrandó la cancha y comenzó a desbordar por banda. Y apareció Sergio Rochet en toda su dimensión para asegurar el cero en su valla. Notable rechazando un cabezazo a boca de jarro del zaguero Segovia, mejor aun desviando un disparo de media distancia de Faravelli y sensacional ganándole un mano a mano a Ortiz, en el último minuto de los descuentos.

 

Y como si fuera poco, vistiéndose con el traje de héroe en la definición por penales. Atajando el disparo de Pellerano y contando con la colaboración de sus compañeros que se mostraron certeros desde los once pasos.

 

Nacional, entre los ochos mejores de la Copa Libertadores. Grande de América.

 

NACIONAL 0:0 INDEPENDIENTE DEL VALLE

 

(Nacional ganó 4:2 por penales)

 

Cancha: Gran Parque Central.

 

Juez: Juan Benítez. Asistentes: Rooney Aquino y Roberto Cañete (Terna de Paraguay). 

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Armando Méndez (84′ Gonzalo Castro), Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo, Rafael García (76′ Claudio Yacob), Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante (57′ Ignacio Lores), Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Luis Mejía, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Santiago Cartagena, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Emiliano Villar y Sebastián Fernández.

 

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Jorge Pinos, Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Anthony Landazuri (83′ Jacob Murillo), Beder Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli (90′ Efrén Mera), Bryan García (62′ Jhon Sánchez), Cristian Ortiz y Gabriel Torres. Director técnico: Miguel Ramírez. Suplentes: Moisés Ramírez, Hamilton Piedra, Pablo Alvarado, Edson Montaño, Darlin Leiton, Braian Rivero, Fernando Guerrero, Joel Pacho y José Hurtado.

 

Tarjetas amarillas: 45′ Cristian Ortiz (IDV), 85′ Alfonso Trezza (N), 90′ Lorenzo Faravelli (IDV).

 

DEFINICIÓN POR PENALES

 

Gonzalo Bergessio (N), gol; Cristian Pellerano (IDV), atajado; Gonzalo Castro (N), gol; Efrén Mera (IDV), gol; Claudio Yacob (N), gol; Gabriel Torres (IDV), gol; Felipe Carballo (N), desviado; Richard Schunke (IDV), desviado; Emiliano Martínez (N), gol.

 

Partido de ida: Independiente del Valle 0:0 Nacional.

Penal, gol y clasificación. La pelota explota en la red tras el potente disparo de Emiliano Martínez, el arquero Jorge Pinos vencido.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio