Home   »   Automovilismo

Superturismo: emoción asegurada en la definición de 2020

El autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar será el escenario perfecto para la definición del campeonato 2020 del Superturismo Uruguayo.





3 diciembre, 2020
Automovilismo

Emoción asegurada en la definición del campeonato 2020 del Superturismo Uruguayo.

 

Serán las últimas dos fechas del torneo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), instancia decisiva de este campeonato que debió ser corto pero intenso producto de la pandemia que el país atraviesa.

 

En puntos netos de descarte, Fernando Etchegorry llega como líder sumando 99 unidades, el piloto del Toyota Gazoo Racing Uruguay y defensor del título busca su tercera corona a bordo del Toyota Etios.

 

En tanto que los pilotos que representan a Ford son sus más inmediatos perseguidores, en la tabla de puntos netos el salteño André Lafon está a 10 del líder y el tricampeón Daniel Ferra a 14 unidades.

 

Será una oportunidad en la que Ford con el modelo Fiesta irá por su primer campeonato de la especialidad desde el cambio de reglamento técnico del 2015.

 

Los tres han subido a lo más alto del podio en lo que va de la temporada pero Fernando Etchegorry es el único que repitió ganando en la apertura y en la tercera fecha.

 

Detrás de ellos en la tabla encontramos a Frederick Balbi, el piloto del Peugeot 208 fue el ganador de la segunda fecha y con menores posibilidades mantiene chances matemáticas de ganar el torneo.

 

Tres que buscarán el título 2020 La semana previa a la definición siempre es especial, los tres pilotos que mantienen mayores chances dieron sus sensaciones e hicieron el análisis previo:

 

Fernando Etchegorry: “Estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo, llegamos a una nueva definición y estoy muy tranquilo y agradecido también a todo el equipo por el trabajo que han hecho. Hemos trabajado mucho, no va a ser una definición fácil pero estamos muy enchufados, daremos lo mejor para lograr el mejor resultado.”

 

André Lafon: “Llegamos muy contentos a las últimas dos fechas de este campeonato atípico producto de la pandemia, tenemos chances de lograr la corona y estoy muy motivado.

 

El trabajo de todo el equipo y de Nicolás Collazo ha sido muy bueno y vamos a dejar todo en pista para lograr el objetivo, tenemos que descontarle 10 puntos a Etchegorry (Fernando) pero esperemos que se dé y nos llevemos el título para Salto.”

 

Daniel Ferra: “Estamos viviendo la definición con muchas ganas como todas las fechas. Estamos muy tranquilos porque tenemos mucho para ganar pero poco que perder.

 

Creo que es una definición de tres que la venimos corriendo de atrás que si nos sale bien sería excelente aunque terminar en el podio del campeonato sería muy bueno igual. Hemos trabajado en el auto buscando confiabilidad, no podemos parar en ninguna de las dos fechas y saldremos con todas las ganas como siempre.

 

Todos estamos ilusionados, las carreras hay que correrlas y dejaremos todo en la pista.” El circuito número 8 y el número 1 del autódromo canario son los que transitarán los competidores en la séptima y octava fecha respectivamente, ambos días la transmisión será en directo pudiendo seguir el público las alternativas desde la comodidad de sus hogares.

 

La emoción lógica que genera la definición del torneo sumado a los pilotos que irán en busca de un buen resultado para cerrar la temporada conforman un cóctel imperdible, pilotos que han sido protagonistas cómo por ejemplo Jorge Pontet (Audi A1), Michell Bonnin (Peugeot 208), Gonzalo Reilly (Toyota Etios), Juan Manuel Casella (Peugeot 208), Alfredo Mariño (Renault Clio IV) y Mauricio Geymonat (Toyota Etios) no han alcanzado la victoria aún en este 2020 y buscarán sin duda alguna ser ganadores en alguna de las dos fechas que restan.

 

El fin de semana será también momento definición de la Copa Challenge, el Campeonato de Equipos y la Copa Repsol.

 

La Copa Challenge llega liderada por Mauricio Geymonat quién se presenta como favorito para llevarse este premio, Nicolás Collazo (Ford Fiesta KD) y Gastón Rivas (Chevrolet Onix) serán sus principales oponentes. El Campeonato de Equipos llega a la etapa final liderado por el Ford Performance que integran André Lafon y Daniel Ferra con 184 puntos.

 

El Toyota Gazoo Racing Uruguay está en la segunda posición integrado por Fernando Etchegorry y Mauricio Geymonat a 32 unidades. La diferencia en puntos que mantienen con sus perseguidores deja ver que la definición será un mano a mano entre éstos.

 

La Copa Repsol que premia al piloto que más puntos acumule en clasificación y vueltas rápidas de carrera está liderada por Fernando Etchegorry, el actual campeón que ya se quedó con este trofeo en 2019 llega como líder con 6 puntos gracias a la rapidez de su Toyota Etios pero cuando restan aún otras 6 unidades en juego, Frederick Balbi, Mauricio Geymonat, Daniel Ferra, Hernán Giuria (Renault Clio Mío) y Nicolás Collazo buscarán arrebatársela. Cronograma y televisación La actividad en pista de la séptima fecha estará centrada por completo en el día sábado.

 

En la mañana habrán dos entrenamientos a las 9:30 y a las 11:15 hs. Posteriormente al mediodía saldrán a pista los autos a disputar la clasificación que ordenará la grilla de la final que a las 16 hs se largará pactada a 23 vueltas o 35 minutos más una vuelta con transmisión en directo por VTV y Facebook Live de AUVO. Similar a éste será el cronograma de la gran final el día domingo, en esta oportunidad la actividad comenzará a las 9:30 hs con un único entrenamiento de la fecha y continuará a las 11:35 hs con la clasificación que ordenará la grilla de partida de la última final de la temporada que comenzará a las 15:30 hs pactada a 18 vueltas o 35 minutos más una vuelta con transmisión en directo por VTVplus y Facebook Live de AUVO.

 

La ceremonia de premiación a campeones nacionales será inmediatamente después de terminada la final del domingo, esto con transmisión televisiva en vivo por lo que el público a pesar de no poder estar presente en el autódromo, podrá acompañar a los campeones desde la comodidad de sus hogares mientras también se cuida.