Home   »   Automovilismo

Vibrante y emocionante final en El Pinar

Gonzalo Reilly con el Toyota Etios ganó la última carrera del año. Fernando Etchegorry se consagró campeón.





8 diciembre, 2020
Automovilismo

En el cierre de una temporada atípica producto de la pandemia que atraviesa el país, Gonzalo Reilly agregó su nombre a la nómina de ganadores del Superturismo Uruguayo en una brillante carrera. Detrás de él finalizaron los pilotos del Viernes Competición André Lafon y Nicolás Collazo a bordo de sendos Ford Fiesta KD.

 

Cruzando la meta en el sexto lugar, Fernando Etchegorry festejó su tercer título haciéndose también acreedor del trofeo de la Copa REPSOL que premia a quien sume más puntos de clasificación y vueltas rápidas en carrera.

 

Escasos minutos después de las 15:30 hs, Gonzalo Reilly se encontraba en la grilla de partida de la última carrera del año, no sería una más para él, largando desde el primer cajón de la grilla producto de haber sido el más rápido en clasificación estaba frente a la nueva oportunidad de ganar por primera vez en la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Mauricio Geymonat (Toyota Etios) que también intentaría esa conquista, se encontraba completando la primera fila de la grilla que contenía a los 23 pilotos que formaron parte de la fecha.

 

Ni bien largó la final, Gonzalo Reilly saltó decidido a la punta, él al igual que Mauricio Geymonat lograron sacar ventaja respecto a sus rivales que disputaron las distintas posiciones de la larga fila de autos. En tanto, Michell Bonnin (Peugeot 208) se hizo lugar desde el cajón número siete para tomar el tercer puesto que en gran parte de la carrera fuera suyo.

 

A medida que los giros pasaron, algunas máquinas comenzaron a perder rendimiento, una de ellas fue la de Gonzalo Reilly que primero debió defenderse de Mauricio Geymonat y luego a partir de la vuelta número trece fueron los pilotos de Ford quienes lo atacaron. Nicolás Collazo que avanzó desde el puesto cinco de la grilla y el salteño André Lafon que desde la décima posición en la que largó pudo superar a sus rivales hasta pelear por la punta. Con mucho respeto ejecutaron excelentes maniobras, Gonzalo Reilly defendiéndose y los pilotos de Ford buscando superarlo aunque esta vez fue sin éxito. Mientras esto era lo que ocurría en la punta, Fernando Etchegorry logró mantenerse en la zona de puntos que aseguraba su corona, cruzando la meta en el sexto lugar detrás de los del podio, de José Luis Peirén (Volkswagen Golf) y Gastón Rivas (Chevrolet Onix) ambos de brillante actuación. Los pilotos de Peugeot Frederick Balbi y Juan Manuel Casella, Jorge Pontet (Audi A1) y el otro Peugeot 208 de Michell Bonnin completaron los primeros diez puestos.

 

“La verdad que estoy súper contento y muy alegre por el equipo también, sabía que iba a ser una carrera difícil y que el auto seguramente caería en ritmo de mitad de carrera en adelante, pero igual salió una buena carrera y logramos ganarla” declaraba Gonzalo Reilly al descender su auto y saber que se convirtió en el séptimo ganador de la temporada.

 

En tanto los festejos de Fernando Etchegorry se hacían notar y estas eran sus palabras: “Muy contento, agradecido a todo el Toyota Gazoo Racing. Sufrimos un poco en la carrera por un problema que traía de frenos pero igual muy feliz, a todos los sponsors y quienes apoyan al equipo, a mi familia y mis amigos, es inolvidable ganar otro campeonato que hace mucho venimos trabajando, el agradecimiento es para ellos y toda la gente que trabaja en AUVO y por las carreras.”

 

Estos resultados en pista permitieron también la consagración de Mauricio Geymonat en la Copa Challenge y del equipo Ford Performance que integra André Lafon y Daniel Ferra en el Campeonato de Equipos.

 

La carrera aún no está cerrada y se esperan los resultados oficiales que están a estudio de los comisarios.