Home   »   Peñarol

La promesa del presidente

Ignacio Ruglio, el nuevo presidente de Peñarol, cumplió con la promesa y el sentimiento familiar. El lunes subió a la Virgen del Verdún en Lavalleja.




Ignacio Ruglio, flamante presidente de Peñarol, en la imagen exclusiva de Tenfield, cumpliendo la promesa en la cumbre del Cerro del Verdún.


7 diciembre, 2020
Peñarol

 

La fe mueve montañas y el nuevo presidente de Peñarol cumplió con su promesa: Ignacio Ruglio subió a la cumbre del Cerro del Verdún, en Lavalleja –a cinco kilómetros de Minas por la ruta 12,- al Santuario de la Virgen del Verdún luego del resonante e histórico éxito en las elecciones del club, el pasado sábado. El lunes hizo la peregrinación junto a Leonardo, uno de sus hermanos, como los fieles en el momento de recogimiento espiritual y con la felicidad de su gran anhelo en el fútbol. Sin embargo, su promesa excedió a la pelota y se forjó en una historia de amor familiar. Esta vez lo compartió con Leonardo, uno de sus tres hermanos. “Nosotros somos de Minas y a mi madre los médicos le dijeron que no podía tener hijos. Entonces fue a la Virgen y le pidió. Un 19 de abril, nació mi hermano mayor, el día de la Virgen. Somos cuatro hermanos varones”.

 

Ruglio explicó que las horas de intensidad por su nueva función también le dieron lugar a un pedido que debía asumir. “La Virgen representa mucho para todos en Minas y para mi familia es muy especial. El domingo, mi madre me insistió: ‘tenes que ir’. Le comenté que tenía que pensar en el club y en la próxima estructura. Me dijo, ‘no me importa la estructura’. Es algo que va más allá, tiene que ver con lo afectivo”.

 

A los 41 años es el segundo presidente de los aurinegros más joven después del Cr. Gastón Guelfi -asumió con 39 años- después de seis años como dirigente en representación de Sentimiento 1891.  

 

Llegó al Consejo Directivo en diciembre de 2014 cuando la lista 1891 obtuvo dos cargos. En 2017, la lista que encabezó fue la más votada y accedió con tres dirigentes. En esta oportunidad fue electo presidente con cuatro representantes del sector. Mientras perdura su alegría, viene el tiempo del liderazgo y de la oportunidad del cambio que impulsó. El miércoles 16 estará en el sillón presidencial. Como en su visita a la Virgen del Verdún con toda la fe. 

 

Imágenes exclusivas: El Presidente Ignacio Ruglio cumplió su promesa visitando la Virgen del Verdún