Home   »   Primera

Polémica y pelea entre los jugadores

El clásico terminó con golpes entre los jugadores en la mitad de la cancha y la polémica siguió en el camino tricolor al vestuario visitante.




El lamentable final del clásico con los jugadores a los golpes..


13 diciembre, 2020
Primera

 

POLÉMICA: El  clásico mostró un final  lamentable entre algunos futbolistas con empujones en la mitad de la cancha. Luego de las protestas de los  jugadores de Nacional a la terna arbitral hubo manotazos entre los aurinegros y tricolores. Después se calmaron.

 

 

HOMENAJE: Antes del partido hubo un minuto de silencio en homenaje al Dr. Tabaré Vázquez, ex presidente de la República, a  Eduardo Rocca  Couture, histórico ex dirigente de Defensor, de la AUF y vice de FIFA. También se llevó a cabo en el recuerdo eterno a Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial.

 

MARADONA: Peñarol también hizo un reconocimiento especial a Maradona con la imagen del 10 en su camiseta “desde hoy leyenda” y un mensaje en el brazalete de capitán que lució Cristian Rodríguez. “Eternamente Diego, un manya como nosotros” se estampó. Estuvo muy cerca de llegar al carbonero en 1997.

 

DEBUTANTES: Robert Herrera  y Facundo  Torres jugaron su primer clásico en Peñarol. Renzo Orihuela, Emiliano Martínez  y Joaquín Trasante también fueron protagonistas en su estreno de primera en Nacional.

 

SENTIDO: El arquero Kevin Dawson sintió una molestia en la rodilla izquierda y y después de ser asistido por la sanidad siguió en el juego. Por las dudas, Thiago Cardozo se aprontó.

 

ROJA: Gabriel Neves fue expulsado en el desenlace del partido cuando cortó un contragolpe rápido de Facundo Torres. El volante vio la roja en decisión incuestionable del árbitro. 

Gabriel Neves en el momento de la expulsión que determinó el árbitro Pablo Giménez.