Home   »   Primera

Nacional Campeón del Intermedio

Nacional Campeón del Torneo Intermedio 2020. Le ganó 4:1 a Wanderers, en la serie de penales y se quedó con la final que se disputó en el Estadio Centenario.




Gonzalo Bergessio, el capitán levanta el trofeo, ante la algarabía de sus compañeros.


14 enero, 2021
Primera

 

Nacional campeón como manda la historia. Por mejor, el trofeo en justas manos. La “cantera inagotable”, más vigente que nunca.

 

Marcador cerrado en la primera mitad. En trámite parejo de típico partido de pretemporada, el tricolor se mostró un escalón por encima del bohemio, pero lo suyo terminó quedando en borrador, ya que careció de desborde por banda, controlados Trezza y Lores. Las apariciones del talentoso Quagliata, lo mejor por el otro lado. Los arqueros figuras. Dos posibilidades de gol por bando, neutralizadas por las muy buenas intervenciones del juvenil Centurión y de Ignacio De Arruabarrena.

 

Complemento y primer chico del alargue de color tricolor. El pecado del equipo de Giordano, la falta de puntería. Careció de definición. Porque con la dinámica de Emiliano Martínez y la velocidad de Brian Ocampo, inclinó la cancha hacia el arco de Ignacio De Arruabarrena. Y fue, el arquero contra todos. El auténtico e único responsable de mantener el cero en el tanteador. Impresionante actuación, con tapadas que ahogaron una y otra vez el grito de gol a los delanteros albos. En contrapartida, en el segundo chico, el bohemio emparejó el trámite, lo que le permitió jugar lejos de su propio arco y forzar la definición por penales.

 

Concretamente, Nacional fue muy superior en lo futbolístico a un tibio Wanderers.

 

En la serie de penales, las manos de Guillermo Centurión hicieron justicia. Notable el juvenil, atajando dos disparos desde los once pasos.

 

Nacional conquistó el título por méritos propios. Tri-campeón del Torneo Intermedio.

 

DEFINICIÓN POR PENALES

 

Gonzalo Bergessio (N), gol; Ignacio González (W), atajado; Guzmán Corujo (N), gol; Darwin Torres (W), gol; Brian Ocampo (N), gol; Gastón Bueno (W), atajado; Emiliano Martínez (N), gol.   

 

Emiliano Martínez, besa el escudo tricolor, el arquero Guillermo Centurión, comparte el festejo. Las dos grandes figuras del campeón.