Home   »   Primera

Nacional y su sombra, 1:1

Nacional no pudo con Rentistas en el Gran Parque Central, 1:1, en la primera fecha del Clausura. Fue un partido abierto y con emoción hasta el final. Goles de Armando Méndez y de Nicolás Colazo.




Gonzalo Bergessio en la imagen tricolor del final luego del empate en el Gran Parque Central.


17 enero, 2021
Primera

 

Nacional no logró superar a su sombra en el Campeonato Uruguayo: empató 1:1 frente a Rentistas en el Gran Parque Central en la primera fecha del Clausura. El tricolor resignó dos puntos luego de la conquista del Intermedio y no aprovechó para obtener mayor ventaja en la tabla anual. El equipo de Jorge Giordano generó juego para ganar pero no lo hizo por imprecisión en el área de enfrente, en situaciones puntuales, y en otras por la fantástica respuesta del arquero Yonatan Irrazábal.

 

Los tricolores iniciaron de la mejor manera en el gol de Armando Méndez. A la salida de un córner del rival, Felipe Carballo cruzó la pelota de izquierda a derecha, Brian Ocampo ganó de cabeza y Méndez siguió en carrera a pura potencia para  superar al arquero y definir. En ese recorrido, cuando aceleró y cambió el ritmo, alertó. Simplificó el camino a Irrazábal. Sin embargo, cada vez que elaboró chances no resolvió.

 

En el segundo  tramo, después del empate, Nacional se adelantó y también produjo situaciones netas. Yonatan Irrazábal evitó dos veces frente a Agustín Oliveros y luego la definición de Pablo García. Bergessio presionó y generó espacios, asistiendo.

 

Rentistas se recompuso en el desarrollo. Se ilusionó con Mathías Abero avanzando por izquierda y con la pelota de Gonzalo Vega en el palo izquierdo del arco de Sergio Rochet. Después, cambió  y salí a jugarse todo arriba. Se expuso en el retroceso defensivo. Empató antes del primer minuto en el tiro del argentino Nicolás Colazo que se desvió en Renzo Orihuela.

 

El partido se hizo vertiginoso, sin oposición en el mediocampo y con emociones hasta el final. Los cambios recargaron la apuesta ofensiva. Nacional fue con todo  y Rentistas no se quedó atrás. Irrazábal fue un gigante del arco y Salomón Rodríguez rondó el segundo del elenco de Alejandro Cappuccio. Tanto como la zurda de Gonzalo Vega. A pesar del éxodo de jugadores, el campeón del Apertura sigue dejando su huella.