Home   »   LAPro

Lembo, en su casa

Alejandro Lembo, de retorno en su primera casa, el Estadio Nasazzi.




Alejandro Lembo, con tapabocas, en la parte alta de la tribuna visitante del Estadio Nasazzi.


26 enero, 2021
LAPro

Regreso… Alejandro Lembo, presencia que no pasó inadvertida en el Estadio Nasazzi. El zaguero dio inicio a su prolongada y exitosa carrera, precisamente defendiendo la camiseta de Bella Vista. Militó en filas papales de 1997 a 2000. El ex gerente deportivo de Nacional, se ubicó en la parte alta de la tribuna visitante junto a Alvaro Regueira y al profesor Gabriel González, quienes cumplen funciones en Albion.

 

Presidente… “Disfrutando este pequeño logro, sabedores que el proyecto sigue adelante. Permanecemos en la divisional y planeamos estar pronto en Primera. Apostar a los juveniles es el gran objetivo del trabajo que estamos cumpliendo. Doce chicos ya tienen contrato y en el presente mes ascendimos a cinco más, de quinta y sexta. Mateo Barrio, se encuentra a préstamo en Gremio, dentro el convenio que suscribimos con el club brasileño. Estamos preparando los festejos del 130° aniversario”, palabra de Leonardo Blanco, presidente del “pionero”.

 

Colombiano… César Taján, la gran figura del Repechaje. Tres goles, en dos partidos para sentenciar la eliminatoria. El delantero colombiano de 29 años, milita en el fútbol uruguayo, desde la temporada 2014.

 

Permanencia… Colón y por partida doble no pudo conquistar el ascenso a Segunda división profesional. Perdió las finales ante Uruguay Montevideo, del Campeonato Uruguayo 2020 de Primera división amateur y sucumbió frente a Albion, en el Repechaje. En la próxima temporada volverá a participar del torneo de la vieja y querida divisional “C”. En el año 2004, militó por última vez en la “B”.

 

Recuerdo… Los jugadores de los dos equipos se agruparon en el mediocampo y exhibieron una pancarta con el rostro de Maximiliano Pereira y la leyenda: “Siempre con nosotros, Maxi ‘Chicha’ Pereira”. Homenaje al futbolista que perdió la vida en un lamentable accidente ocurrido en el Lago del Salto del Penitente, en los últimos días del año pasado.

 

El homenaje de los dos planteles a Maximiliano Pereira.


Etiquetas: Albion Colón Segunda