Home   »   Primera

Defensor por nocaut

Defensor Sporting venció 2:1 a Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo, por la segunda fecha del Torneo Clausura.




El argentino Cristian Chávez, en la corrida de festejo del segundo gol de Defensor Sporting.


27 enero, 2021
Primera

Peñarol, no levanta cabeza y no logra arrancar en el Clausura. Ya dejó cinco puntos por el camino y cayó a la sexta posición en la Tabla anual. Demasiado para un grande. De mal en peor.

 

Defensor Sporting, de atrás como más le gusta al hincha. El violeta le tomó los puntos al aurinegro, en la presente temporada, le ganó por idéntico tanteador los tres partidos que jugaron y en la noche de hoy nada menos que en el Estadio Campeón del Siglo. Tres puntos de oro para alejarse de la zona roja del descenso.

 

Las manos de Matías Castro, la razón del cero en la primera mitad. Se destacó con tres excelentes intervenciones y se convirtió en la figura. El aurinegro, con dinámica manejó la pelota, tratando de ensanchar la cancha y desbordar por las bandas. Es cierto, lo consiguió en contadas ocasiones, pero igualmente se las ingenió para generar peligro con remates de media distancia, que encontraron siempre la enorme respuesta del arquero. El violeta, fue de menor a mayor, creció en el tramo final, intentando siempre por derecha con la velocidad de Ignacio Laquintana, que no estuvo fino en el último pase.

 

Complemento de ida y vuelta, a toda emoción y puro gol. Gregorio Pérez, con el ingreso de los argentinos Chávez y Zucculini, le cambió la cara a su equipo. Le dio mayor agresividad en el medio y sobre todo peso en ofensiva. Y de arranque fue a fondo y generó dos situaciones de peligro que desbarató Thiago Cardozo.

 

El juego se hizo de ida y vuelta y pegó primero el dueño de casa. David Terans, notable asistencia, cortando la pelota a Facundo Torres, que ingresó por izquierda y definió de zurda por debajo del cuerpo del arquero.

 

El aurinegro no supo sacar provecho de la ventaja. Por el contrario, cayó en un pozo en el aspecto físico. Y comenzó a mostrar falencias defensivas de todo tipo, dejando moverse a sus anchas al argentino Chávez, que se convirtió en una auténtica pesadilla.

 

Y llegó el empate violeta. Innecesario penal del juvenil Valentín Rodríguez en perjuicio de Ignacio Laquintana. Mathías Cardacio, con fuerte derechazo al medio, lo transformó en gol.

 

Igualdad y cambió radical. El local perdió la brújula, fue un manojo de nervios. Por el contrario, el equipo de Gregorio Pérez, creció en lo anímico, se afirmó en defensa y apostó todo en ataque a la potencia de Cristian Chávez. Y el argentino no perdonó. Arrancó desde su propio campo, se fue en velocidad, sin marcas hacia el arco rival y en excelente definición, “picó” el balón por sobre la humanidad de un indefenso Thiago Cardozo, para convertir el gol que dio vuelta el tanteador.

 

Defensor Sporting noqueó a Peñarol.

 

Vicente Poggi, abraza a Mathías Cardacio que festeja el primer gol violeta. Se lamentan David Terans y Agustín Alvarez.