Home   »   LAPro

Maxi Viera: vino, vio y venció

Maximiliano Viera, se convirtió en histórico de Sud América. Fabián Yantorno, el capitán colgó los botines.




Viera, en pleno festejo del ascenso, junto a su asistente Sebastián Cessio; el uruguayo está radicado en Phoenix, Arizona, donde ha formado a futbolistas y entrenadores de todas las edades.


30 enero, 2021
LAPro

Técnico… Maximiliano Viera: vino, vio y venció. Asumió el cargo en octubre, en la decimoquinta fecha del campeonato, empate 1:1 ante Racing y en enero festejó el tan ansiado retorno a Primera división. Su nombre, quedó grabado con letras de oro en la historia de Sud América, ya que es el único en conquistar el ascenso, como futbolista y entrenador.

 

Retorno… Sud América vuelve al círculo superior del fútbol uruguayo, 1.139 días después. El último partido en Primera, databa del 17 de diciembre de 2017, empate 1:1 ante El Tanque Sisley.

 

Capitán… Fabián Yantorno, levantó el trofeo y colgó los botines. El capitán buzón, tras dejar a su equipo en Primera división anunció que deja la práctica activa del fútbol.

 

Números… Andrés Romero, con 24 presencias en cancha, el que más jugó. Marcos Camarda, con 9 goles, el máximo goleador, seguido por Jorge Ramírez, autor de 6 tantos.

 

Reunión… Miguel Giménez, padre de Bruno y presidente de la IASA, el próximo lunes se reunirá con los futbolistas para comenzar a programar la próxima temporada en Primera división. Maximiliano Viera, el entrenador, ya le informó que parte al exterior, su futuro parece estar en una selección de Centroamérica.

 

Festejo… Germán Triunfo, y un gol con mucho amor. En la celebración de su conquista, la primera del buzón, se paró frente a las cámaras y con sus dos manos conformó un típico corazón, en la especial dedicatoria.

 

Germán Triunfo, en el corazón del gol buzón.